Centro de ayuda - Tigo Colombia
Inicio General ¿Qué es la compensación por daños y cuándo aplica? | Hogar

¿Qué es la compensación por daños y cuándo aplica? | Hogar

Conoce según las normas vigentes, en qué situaciones aplica la compensación o ajuste en el valor a pagar cuando se presenta alguna falla que afecta tu servicio.

aw-banner que es la compensacion.png

 

Selecciona la opción que deseas conocer:

 

  • ¿Qué es la compensación por daños?

     

    aw-compensaciones-factura-tigo La compensación es un descuento en el valor de los servicios de telecomunicaciones, cuando se presenta ausencia total de los servicios de telecomunicaciones como Telefonía, Televisión e Internet en las condiciones definidas en la normatividad actual.

  • ¿En qué casos aplica la compensación?

     

    Según lo definido en la sección 11 de la Resolución 5111, aplica compensación en los siguientes casos:

  • ¿De aplicar la compensación, ¿cuánto es el valor que me descuentan de la factura?

     

    Si aplica compensación, según el tipo de daño que se haya presentado, según lo definido en la Resolución 5111, se hará un descuento así:


     

    aw-compensacion-factura-television-tigo Se toma el valor del cargo básico del servicio, y para saber el valor correspondiente a una hora de servicio, este se divide en las 720 horas que contiene un mes.


     

    aw-compensacion-factura-telefonia-tigo Este valor final, se multiplica por las horas que el servicio estuvo ausente y el resultado será el valor que se ajustaría en la factura.

  • ¿En qué factura veo la compensación?

     

    aw-vineta-dgd.png Este es un proceso que Tigo realiza automáticamente teniendo en cuenta el tipo de falla y su duración, y en caso de que te aplique, verás reflejado un descuento en tu factura después de que se haya solucionado.


     

    Televisión:

    aw-television-factura.png

     

    Internet o telefonía:

    aw-factura-internet.png

 

 

 

¿Fue útil este artículo?

Al 56% de las personas les resulto útil.