Centro de ayuda - Tigo Colombia
Inicio General ¿Por qué motivo puede variar el valor en mi factura Tigo? | Hogar

¿Por qué motivo puede variar el valor en mi factura Tigo? | Hogar

Conoce aquí los principales motivos por los que puede variar la factura de tus servicios hogar Tigo y dónde verlos.

aw-banner.png

Da clic en aw-siguiente_.jpg para avanzar

   

aw-flecha-anterior.png
 
aw-flecha-siguiente.png
 
 

 

aw-2._vineta-cian.png El valor a pagar en tu factura puede variar por:

aw-descuento.pngDescuento terminado

aw-2._vineta-cian.png ¿Por qué ocurre?

Se presenta cuando finaliza la vigencia de un descuento en los servicios del portafolio básico o de servicios adicionales o premium contratados, y se comienza a cobrar el precio completo por los servicios. Puedes ver los descuentos vigentes al reverso de tu factura o los vencidos en Mi Tigo opción Servicios.

aw-2._vineta-cian.png El valor a pagar en tu factura puede variar por:

aw-cobro_reconexion.pngCobro de reconexión

aw-2._vineta-cian.png ¿Por qué ocurre?

Lo ves en tu factura, cuando después de estar suspendido por falta de pago, te pones al día y se reconectan tus servicios. Este valor está asociado a los costos administrativos y técnicos de la reconexión del servicio.

aw-2._vineta-cian.png El valor a pagar en tu factura puede variar por:

cambio_de_plan.pngCambio de plan

aw-2._vineta-cian.png ¿Por qué ocurre?

Se presenta cuando ves en la factura el cambio de plan que solicitaste. Consulta en tu factura el plan contratado vigente al reverso de tu factura.

aw-2._vineta-cian.png El valor a pagar en tu factura puede variar por:

aw-recuperacion_equipos.pngRecuperación de equipos (verás el concepto "Servicios de ingeniería Recuperación equipos cpe/cm wi" en la factura)

aw-2._vineta-cian.png ¿Por qué ocurre?

Se puede presentar cuando se cobra en la factura uno de los equipos que te instaló Tigo para prestarte el servicio (módem o decodificadores) y no lo devolviste. El cobro se realiza bajo el concepto Servicios De Ingeniería Recuperación equipos cpe/cm wi.

aw-2._vineta-cian.png El valor a pagar en tu factura puede variar por:

aw-activacion_de_canales.pngActivación de canales

aw-2._vineta-cian.png ¿Por qué ocurre?

Se presenta cuando se empieza a cobrar en la factura un servicio premium que solicitaste como: Disney+, HBO, Max, Prime Video, Win+ Fútbol, Win Play, HotPack, Universal o Paramount+.

 

aw-2._vineta-cian.png El valor a pagar en tu factura puede variar por:

aw-larga_distancia.pngLlamadas de Larga Distancia Internacional

aw-2._vineta-cian.png ¿Por qué ocurre?

Se presenta cuando se realizan llamadas a destinos internacionales desde la línea fija Tigo.

aw-2._vineta-cian.png El valor a pagar en tu factura puede variar por:

aw-traslado.pngCobro por traslado de servicios

aw-2._vineta-cian.png ¿Por qué ocurre?

Se genera un cobro de $50.000 cuando trasladas tus servicios a una nueva dirección.

aw-2._vineta-cian.png El valor a pagar en tu factura puede variar por:

aw-saldos pendientes.pngCuenta vencida (saldos pendientes meses anteriores)

aw-2._vineta-cian.png ¿Por qué ocurre?

Si no realizaste el pago de la factura anterior, verás en tu factura el valor de tu factura actual junto con el de la anterior más cargos adicionales como intereses por mora.

aw-2._vineta-cian.png El valor a pagar en tu factura puede variar por:

aw-cobro_terminacion_anticipada.pngCobro terminación anticipada (Terminación anticipada o Conexión con IVA)

aw-2._vineta-cian.png ¿Por qué ocurre?

Si en tu factura encuentras el concepto Terminación anticipada o Conexión con IVA, quiere decir que retiraste tus servicios antes de cumplir un año. El cobro es proporcional al número de meses que te faltaban para cumplir el año.

 
 

aw-descuento_terminado.png aw-cobro_de_reconexion.png aw-cambio_plan.png aw-recuperación.png aw-activacion_canales.png aw-LDI.png aw-traslado_de_servicios.png aw-cuenta_vencida.png aw-terminacion_anticipada.png

¿Fue útil este artículo?

Al 23% de las personas les resulto útil.