Conoce los factores que pueden limitar la velocidad de conexión a Internet Fijo en tus dispositivos.
Interferencia
Las interferencias, las afectaciones por seguridad, software e instalaciones y la competencia entre dispositivos (conexión simultánea de equipos) no están bajo el control de Tigo y pueden afectar la navegación y velocidad de conexión del internet cuando la conexión se realiza de forma inalámbrica, a través de la red WiFi.
Ubica tu computador, celular o tablet lo más cerca posible a tu equipo de Internet (módem), entre más cerca estés mejor será la señal, si te alejas la intensidad disminuirá.
El equipo de Internet (módem) debe estar ubicado en una zona abierta y central del hogar.
No ocultes ni escondas tu módem, ni lo guardes en un cajón, closet o similar, ya que disminuye la intensidad de la señal.
Las puertas, paredes, rejas, entre otros elementos, pueden interferir en la señal y reducir su intensidad. Si deseas disfrutar de WiFi en todos los espacios de tu hogar, te recomendamos utilizar nuestro servicio de WiFi Pro adquiérelo en nuestro WhatsApp.
Evita alteraciones de la señal de Wifi, ubicando tu equipo de Internet (módem), lejos de dispositivos como hornos, microondas, teléfonos inalámbricos, cámaras inalámbricas, monitores de bebé, dispositivos bluetooth, etc.
Protege tu usuario y contraseña, no compartas tu clave de WIFI con personas ajenas a tu hogar y cambia tu clave periódicamente para que tu servicio no sea usado por personas no autorizadas, ya que podrían conectarse sin tu saberlo.
Competencia entre los dispositivos
Entre más equipos estén conectados simultáneamente y el tipo de contenido que estés visualizando en la red WiFi de tu hogar percibirás una velocidad de conexión más baja.
Ten en cuenta que el contenido que estés visualizando puede influir en la experiencia de navegación. Los videos con formatos del alta calidad como el 4K requieren un ancho de banda suficiente para que se visualicen correctamente. Para mejorar tu experiencia en la navegación te recomendamos:
1 película en 4K o 4 simultáneas en HD
1 a 3 equipos
2 películas simultáneas en 4K
5 a 6 equipos
4 películas simultáneas en 4K
8 a 12 equipos
10 películas simultáneas en 4K
Más de 12 equipos
Es importante tener en cuenta el uso que se le da al internet, si por ejemplo se visualiza video en streaming en alta definición HD, un solo dispositivo se puede consumir alrededor de 3 a 5 Mbps. Si ese mismo dispositivo, solo revisa el correo electrónico, se puede consumir menos de 1 Mbps.
Si te gusta ver películas en internet o vas a instalar cámaras IP en tu hogar, te recomendamos contratar servicios de 10 Megas en adelante.
Afectaciones por seguridad, software e instalaciones
El WiFi funcionará adecuadamente si tus equipos se encuentran en buen estado y tienen actualizado el antivirus. Te recomendamos realizar mantenimiento preventivo frecuentemente a tus equipos.
Asegúrate que las instalaciones eléctricas del equipo de internet (módem) se mantengan en buen estado, malas condiciones eléctricas afectan el funcionamiento de tu módem.
Las condiciones meteorológicas (Lluvias, Tormentas, Altas y Bajas Temperaturas, etc.) tienen una influencia en las redes Wifi. Por ejemplo, la humedad del ambiente produce un deterioro en las redes de cobre y por ende en el rendimiento de la señal.
Los dispositivos que vas a conectar a tu red deben cumplir con los estándares WiFi 802.11 G/N para que funcionen correctamente. Adicionalmente, la velocidad de conexión final de navegación dependerá de cada uno de estos estándares.
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