Si no puedes navegar en Internet o es inestable la conexión, realiza las siguientes verificaciones:
Verifica que tu equipo de Internet (módem) esté conectado correctamente: Según el tipo de tecnología con la que te instalamos, tu módem puede recibir la señal de internet de una de las siguientes formas:
Importante: Evita hacer modificaciones a la red instalada por nuestra compañía, ya que estos cambios que realices pueden afectar el desempeño de tu servicio.
En caso de que todo esté conectado correctamente, reinicia (desconecta y conecta nuevamente a la energía) el equipo de internet (módem), y verifica que las luces enciendan correctamente, es decir, que el botón Power esté encendido sin parpadear, y el botón Wireless esté parpadeando. Si los botones encienden correctamente, continúa con el paso 2
Si los botones no encienden quiere decir que tu equipo no está conectado correctamente a nuestro servidor, para solucionarlo comunícate con un asesor a través de nuestro WhatsApp.
Para conocer sobre el encendido y conexiones del módem
Realiza las siguientes validaciones:
- Si tu computador está conectado al módem a través de cable de red: verifica que esté conectado en ambos extremos y el cable esté en buen estado.
-
Si estás conectado de forma inalámbrica (a través de WiFi): verifica que la tarjeta inalámbrica de tu computador o dispositivo esté encendida, en caso de que no, actívala, aparecerá un listado con las redes disponibles, selecciona la de tu hogar.
Si con el WiFi activado no visualizas ninguna red, revisa que la tarjeta de red esté correctamente configurada en tu computador o dispositivo. Si aún no funciona, es posible que tu dispositivo tenga fallas en la tarjeta de red, te recomendamos revisar con un técnico de confianza.
Si no visualizas la red de tu hogar, es posible que se haya desconfigurado y es necesario asignarle un nuevo nombre. Para asignarle un nuevo nombre dirígete a tu cuenta en Mi Tigo
Si la red WiFi de tu dispositivo está encendida, continúa con el paso 3
En caso de que ingreses la contraseña WiFi y no funcione o no la recuerdes, puedes cambiarla ingresando a Mi Tigo.
Si estás conectado y aún no puedes navegar, revisa la intensidad de la señal con la que estás conectado, si es muy baja, acércate al equipo de internet (módem), es posible que la señal llegue con menor intensidad, ya que se debilita a medida que va atravesando paredes y objetos sólidos:
Si aún no tienes navegación, contacta a uno de nuestros asesores a través de nuestro WhatsApp.
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