Para que vuelvas a usar tu celular con tu línea Tigo, realiza el siguiente paso a paso que te presentamos a continuación.
Sigue este paso a paso para solicitar el desbloqueo del IMEI de tu celular:
1. Recibirás un correo electrónico de la cuenta noreply@tigo.com.co con las instrucciones para diligenciar el formulario de forma correcta y cuáles son los soportes que debes enviar para poder realizar el desbloqueo.
¡Importante! Si el formulario no está diligenciado correctamente, como se menciona aquí, y/o no se adjuntan los soportes correctamente, no será posible realizar el desbloqueo.
2. En la parte inferior del correo, haz clic en el botón azul Acceder a la petición de firma para diligenciar el formulario.
3. Al hacer clic, te llevará a la siguiente página web en la cual debes completar las siguientes 5 acciones:
Diligenciar los campos del formulario.
Adjuntar foto del documento de identidad por el lado de la foto, para el caso de empresas el documento a adjuntar es el del representante legal.
Adjuntar foto del documento de identidad por el lado de los datos (reverso), para el caso de empresas el documento a adjuntar es el del representante legal.
Si eres cliente empresarial, debes adjuntar una foto de la cámara de comercio, en donde se evidencia la fecha de expedición del documento y el nombre del representante legal.
Adjuntar foto del IMEI Interno del equipo.
Firmar.
4. Ten en cuenta lo siguiente para las fotos del documento de identidad:
Toma una foto con tu celular de la cara frontal de la cédula de ciudadanía, teniendo en cuenta lo siguiente:
Coloca el documento de identidad sobre una superficie plana.
El documento fotografiado debe ser el ORIGINAL, es decir, no se acepta fotografía de un documento PDF, fotocopia o imagen previamente escaneada.
Asegúrate de capturar la foto solo cuando la cédula se encuentre centrada dentro del espacio disponible en la pantalla de tu teléfono móvil y esté nítida la imagen.
Guarda y adjunta las fotos en el formulario.
5. Luego, desde el teléfono móvil a desbloquear marca la siguiente combinación de teclas, *#06# y en la pantalla aparecerá el IMEI del teléfono móvil. Posteriormente, con otro dispositivo, toma una foto donde aparezca el teléfono móvil completo, en la cual se pueda observar claramente el IMEI que aparece en la pantalla para comprobar que este no ha sido alterado.
6. Por último, para finalizar el proceso se requiere tu firma, la cual puedes capturar de la siguiente forma:
Si estás haciendo este proceso desde tu teléfono móvil o una tablet, puedes firmar poniendo tu dedo índice en la pantalla.
Si estás en un computador personal o de escritorio, puedes hacer uso del mouse para firmar.
7. Una vez hayas diligenciado los datos, adjuntado los 4 documentos y firmado, haz clic en el botón Finalizar.
En la parte derecha de cada paso el botón desaparecerá y se mostrará un mensaje en verde con la palabra Completado.
8. Una vez finalizado, verás el siguiente mensaje: Proceso de firma finalizado correctamente, el cual confirma el proceso exitoso.
Al finalizar se habilitará una opción para que puedas descargar una copia del documento, da clic en Descargar documento firmado.
¡Importante!
Al completar este proceso, el documento con todos los adjuntos serán enviados de forma automática al equipo Tigo para realizar la verificación de los soportes adjuntos y posteriormente, si todas las evidencias son correctas, se te notificará vía mensaje de texto el desbloqueo exitoso del teléfono móvil.
Si no se adjuntó toda la información necesaria, te contactaremos para informarte los pasos a seguir.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.