Conoce cómo activar tu nueva SIM pospago en línea, disfruta de los mejores servicios y de todos nuestros beneficios.
Para activar tu SIM pospago Tigo ten en cuenta
Que hayas insertado correctamente la SIM Tigo en tu equipo
Que tu red WiFi y modo Avión estén desactivados
Que tus datos móviles estén encendidos o activos
Si tu teléfono es de doble SIM, retira la que tienes en uso y conserva únicamente la SIM Tigo pospago que deseas activar.
Sigue estos pasos para activar tu SIM nueva dando clic en para avanzar
¡Ten en cuenta! Antes de activar tu SIM pospago debes comprar un Plan pospago Tigo. Adquiérelo aquí.
Ingresa desde tu navegador a tigo.co/activate y sigue estos pasos:
1. Ingresa el tipo y número de documento del titular de la línea para iniciar. Luego, da clic en Continuar.
2. Diligencia el formulario con los datos personales del titular de la línea y da clic en Continuar.
3. A continuación selecciona la opción Activar una línea nueva Tigo.
4. Completa el código de la tarjeta SIM y la línea Tigo. Luego, da clic en Escanear tarjeta física.
Estos datos podrán ser consultados en la parte posterior de tu chip Tigo. Si los datos están precargados, no olvides confirmarlos.
5. Toma una foto de la parte posterior de la tarjera de tu SIM y da clic en Continuar con este código.
Asegúrate de enfocar los códigos de barras y gira la cámara para un mejor ángulo.
6. Una vez realices la validación de tu tarjeta SIM, podrás revisar tus datos y proceder con la firma del contrato digital, acepta los términos y condiciones del contrato, luego da clic en Continuar.
7. Para continuar con el proceso de activación, realizaremos una verificación de identidad.
Primero deberás seleccionar uno de los números que se muestra en pantalla para recibir un código de verificación e ingresarlo.
Si no reconoces ningún código podrás seleccionar la opción “Ninguna es mi línea actual” y serás redirigido a responder unas preguntas de seguridad.
8. Si tuviste problemas con tu código de seguridad y no pudiste validar tu identidad, podrás hacerlo a través de las preguntas de seguridad. Debes responder correctamente las 4 preguntas de seguridad que mostrará el aplicativo.
9. Finalmente, si la información que respondiste no es correcta, tendrás acceso a la opción de soporte vía chat en WhatsApp o podrás realizar la carga de tu foto y la de tu cédula y así completar exitosamente la activación.
Ingresa al paso 1, debes tomarte una fotografía. Recuerda estos tips antes de hacerlo:
Ubícate en un lugar con buena iluminación
Evita tener personas detrás de ti
Tienes 3 intentos para tomar la foto correcta.
10. Ingresa al paso 2, firma sobre la pantalla, luego da clic en el botón check La pantalla de tu equipo debe tener activa la opción rotación para que firmes de manera horizontal.
Usa tu dedo o un lapicero stylus para hacer la firma en la pantalla.
11. Ingresa al paso 3, a continuación debes tomarle foto a la parte delantera y trasera de la cédula. Recuerda estos tips antes de hacerlo:
Ubícate en un lugar con buena iluminación
Ubica la cédula en una superficie plana, rotando tu celular en posición horizontal para las dos fotografías. (No aplica para copias ni impresiones).
Tienes 3 intentos para tomar la foto correcta.
12. Ingresa al paso 4, lee la información y da clic para aceptar el pagaré.
13. Verás la información del pagaré, acepta los términos y condiciones, y da clic en el botón Firmar Contrato.
14. Verás un mensaje de confirmación del proceso, reinicia tu celular para hacer efectiva la activación de la línea.
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¿Qué hacer en caso de que la activación de tu Plan Pospago en digital falle?
Si durante el proceso de activación digital presentas algún inconveniente, comunícate a través del chat y un asesor virtual te podrá guiar.
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Si no recibo el SMS confirmando la activación de mi Plan, ¿qué puedo hacer?
La activación de tu SIM puede tardar hasta 5 minutos. Si pasa este tiempo y no recibes la confirmación, intenta navegar para verificar si tu paquete fue activado, de lo contrario comunícate con nuestro Chat en línea para confirmar el estado de activación de tu línea.
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¿Es obligatorio tomarme una fotografía?
Sí, por tu seguridad y la nuestra, es importante que tus evidencias queden registradas en tu contrato. Para cerrar el proceso debes incluir todas las evidencias con información real.
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Estoy intentando adjuntar las evidencias del contrato, pero me dice que no pueden verificar la información, ¿qué debo hacer?
Ten en cuenta que solo puedes tomar la fotografía de un documento original, no aplica para copias ni impresiones. El documento debe ser el del titular de la línea.
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¿En cuánto tiempo quedará activo mi Plan Pospago?
Una vez recibas el SMS confirmando tu activación exitosa, recuerda reiniciar el equipo e intenta navegar. La activación de tu plan es inmediata a la confirmación.
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¿Qué puedo hacer si mi plan se activó exitosamente, pero no me asignaron los recursos?
Comunícate a través de nuestro Chat en línea y solicita apoyo a nuestro asesor virtual con tu número de línea.
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¿Dónde puedo ver el contrato de mi Plan Pospago?
Una vez tu activación sea exitosa, recibirás tu contrato en formato PDF al correo electrónico registrado en la compra durante las próximas 24 horas siguientes.
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¿Puedo ver mi contrato antes de aceptar las condiciones?
Sí, dentro del proceso de activación digital podrás ver cada parte del contrato, también podrás visualizar el contrato en el formato final antes de firmarlo.
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