Centro de ayuda - Tigo Colombia
Inicio Internet Fijo Cambia de red WiFi en tu hogar sin dejar de navegar | Hogar

Cambia de red WiFi en tu hogar sin dejar de navegar | Hogar

Si te instalamos un módem doble banda, tienes la posibilidad de configurar fácilmente con Band Steering que tus dispositivos estén conectados en todo momento a la mejor red, según tu necesidad de navegación. 

 

aw-band steering.png

 

Módems doble banda

Los módems doble banda tienen dos redes creadas, una en la frecuencia 2,4GHz y otra en la frecuencia de 5GHz, podrás identificarlas cuando veas las redes disponibles en tu hogar.
 
 
aw-seleccionar red banda de ancha wifi tigo
 

Características, beneficios y uso recomendado de cada red:

 

aw-funcionalidad band steering tigo

Funcionalidad Band Steering

El Brand Steering permite que los dispositivos con que navegas en tu red WiFi Tigo puedan cambiar de la red 2.4Ghz a la 5Ghz y viceversa, sin necesidad que la selecciones.

 

De esta manera, siempre estás conectado a la red WiFi que mejor cobertura y velocidad te ofrezca en cada momento y ubicación.

 

Los módems doble banda que instala Tigo y permiten configurar Band Steering son:

 

aw-check.png Arris TG2482

aw-check.png Hitron CGNV5

aw-check.png Technicolor CGA2121 

¿Cómo activar esta opción?

Para empezar a usar el Band Steering solo necesitas asignar el mismo nombre a ambas redes WiFi, 2.4Ghz y 5Ghz, ingresando a Mi Tigo App. Si aún no sabes cómo hacerlo, conoce cómo aquí 

 

¡Ten en cuenta!

 

aw-check.png No todos los dispositivos son compatibles con esta funcionalidad, por lo que no cambiarán automáticamente de banda WiFi. Sin embargo, se mantendrán conectados a la banda 2.4 GHz en todo momento.

 

aw-check.png Algunos dispositivos, especialmente los de referencias más antiguas no son compatibles con las redes de 5GHz, por eso es posible que no la veas y solo puedas conectarte a la red 2.4GHz.

 

aw-check.png Si tienes activado el Band Steering y cuando navegas desde tu celular iPhone, percibes intermitencia, es posible que no estés pasando de una red a otra (no pasa de la red 2.4Ghz a la de 5Ghz). Para solucionar la situación y que pases a la red 5Ghz simplemente desactiva y activa el WiFi en tu celular.

 

aw-lupa.png  Conoce más sobre todo los que puedes hacer en Mi Tigo para administrar a tu red WiFi aquí

 

     

¿Fue útil este artículo?

Al 87% de las personas les resulto útil.