Conoce los factores que pueden limitar la velocidad de conexión a Internet Fijo en tus dispositivos.

Recomendaciones para lograr una mejor navegación
Reinicia el módem, para que tengas la nueva velocidad que te informamos o
acepta la visita de nuestro técnico si te informamos que es necesario
cambiar el módem..
Si te conectas desde un computador, Smart tv o dispositivo que tenga
puerto de red, lograrás mayor estabilidad de conexión usando un cable de
red desde el módem Tigo hasta tu equipo.
Si te conectas de forma inalámbrica por WiFi, debes tener en cuenta:
Acércate lo más que puedas con tu dispositivo al módem de Internet.
Desactiva y activa el Wifi en tu dispositivo y conéctate a la red WiFi de
hogar.
Para navegar con más velocidad, asegúrate de conectarte a la red WiFi que
en su nombre tenga “5G” o “5GHz”. Para conocer cómo ingresa
aquí.
Una de las características de la tecnología WiFi, es que la señal que
emite el módem se ve debilitada a medida que encuentra obstáculos como
paredes, puertas, por ejemplo; por ello podrías percibir que la señal no
llega a todas las habitaciones. Más información
aquí.
Sabías qué elementos como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, entre
otros, pueden afectar la calidad de la señal WiFi y generar interferencias
en su señal. Conoce que otros elementos generan interferencias
aquí.
El WiFi funcionará adecuadamente si tus equipos se encuentran en buen
estado y tienen actualizado el antivirus.
La gama de tu equipo móvil, las características técnicas de tu computador
o tablet, o de otros equipos que utilizas para conectarte a Internet,
influye en la velocidad de la navegación por el rendimiento del
dispositivo. Conoce más
aquí.
El uso de VPN puede limitar la velocidad de navegación, antes de realizar
una prueba de velocidad recuerda desconectarla.
Antes de darle INICIAR al test de velocidad, asegúrate de:
1. Si estás conectado de forma inalámbrica, acércate lo
más que puedas con tu dispositivo al módem.
2. Desconecta los dispositivos conectados a la red WiFi,
a excepción del que usarás para medir la velocidad, y cierra los programas
o apps abiertas.
3. Reinicia el módem.
Ahora, realiza la prueba de velocidad