Aprenda a crear correos corporativos @nombredelaempresa.com.co con el servicio Mail Hosting de Tigo y cómo resolver posibles inconvenientes.
Mail Hosting es el servicio que permite el envío y recepción de correos electrónicos y tiene como funcionalidad principal la administración delegada, la cual permite, entre otras funcionalidades, la creación y eliminación de cuentas de correo, la asignación de capacidad a cada cuenta de acuerdo a sus necesidades, entre otros.
Para acceder al servicio de administración vía web, es necesario ingresar por medio de la URL: mailda.une.net.co:7071
Lo invitamos a conocer todo lo que puede hacer para la configuración de su servicio:
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Configuración del servicio
1. Inicie la sesión con el nombre de usuario que le hemos suministrado, por ejemplo usuario@midominio.com.co y en el campo contraseña digite la clave que con anterioridad le fue suministrada por el administrador del sistema, mediante la notificación.
Nota: Una vez se ingrese con la cuenta de administrador de correo, se observará la siguiente pantalla:
2. Podrá observar las cuentas ya creadas que se van a administrar, su estado, nombre a mostrar, descripción y la hora del último inicio de sesión.
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¿Cómo crear cuentas de correo electrónico?
1. Podrá crear las cuentas de su dominio ingresando por el menú Administrar, luego haga clic en el icono de configuración donde encontrará las opciones: “Nuevo, editar, eliminar, cambiar contraseña, etc.”. Seleccionar Nuevo
2. Otra opción es a través del menú principal darle clic sobre la opción Añadir cuenta…
3. Para la creación de una nueva cuenta tenga en cuenta lo siguiente:
Información general
- Nombre de la cuenta: ingrese el loguin del usuario, el dominio lo trae por defecto.
- Nombre: digita el primer o único nombre del usuario o dueño de la cuenta.
- Inicial del 2° nombre: ingresa solo la inicial o el segundo nombre completo.
- Apellido: ingresa ambos apellidos o uno solo, según lo desee.
- Nombre mostrado: este campo se compone de la información ingresada en los campos 2, 3 y 4.
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Configuración de contraseña
Creación de contraseña
- Contraseña: Coloca en el campo “contraseña”, aquella nueva clave de acceso que seguirá ingresando en el sistema.
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Confirma contraseña: registra nuevamente la contraseña colocada en el campo (Contraseña).
Es recomendable confirmar el campo “Debe cambiar la contraseña” para que el sistema le solicite un cambio de contraseña en el próximo inicio de sesión, este se hará efectivo visitando el portal webmail.une.net.co e iniciando sesión.
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Políticas de Contraseñas:
- Longitud mínima: 10 caracteres.
- Mínimo un carácter numérico: como Dígitos [0 - 9]
- Mínimo un carácter alfanumérico: Pueden ser caracteres minúscula [a – z] o mayúsculas [A - Z]
- Mínimo un carácter alfanumérico en mayúscula: Pueden ser caracteres mayúsculas [A - Z]
- Mínimo un carácter especial como por ejemplo: Pueden utilizar los siguientes: [* . ! # & % $ ]
- Antigüedad: No se deben de repetir ninguna de las últimas 10 contraseñas anteriores.
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¿Cómo editar cuentas de correo electrónico?
Acciones en una cuenta de correo corporativo de Tigo
En la barra de herramientas o haciendo clic derecho sobre una cuenta de correo ya creada, podrás ingresar a las diferentes opciones para ejecutar acciones sobre una cuenta de correo.
Seleccione la cuenta a editar y sobre la ella haga clic derecho y del menú que se despliega, seleccione la opción Editar.
Información General:
Permite editar los nombres de la cuenta, nombre mostrado (texto que aparecerá cuando envía un mensaje de correo desde el portal webmail.une.net.co) además, cambie el usuario, la contraseña, modifique el estado de una cuenta, (activo, mantenimiento, pendiente, bloqueada y closed), agregue anotaciones que debe tener presentes como administrador en una cuenta específica, entre otras opciones.
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¿Cómo solucionar posibles fallas con las cuentas de correo electrónico?
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No envía mensajes de correo
Descartes a realizar:
- Revisar si la cuenta de correo existe y se encuentra activa.
- Verificar si aparece el mensaje “Relay access Denied” significa que hace falta activar la casilla “mi servidor de salida requiere autenticación” o “utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada” esto lo pueden activar ingresando a la configuración de la cuenta – más configuraciones – pestaña “servidor de salida”.
- ¿Desde dónde envía los correos MS Outlook o desde el webmail?
Si es sobre un MS Outlook o Smartphone, revisar la configuración de la cuenta de correo, asegurarse de que tenga configurado sobre el campo “servidor de correo saliente SMTP”: smtp.une.net.co y su respectivo servidor de correo entrante respectivo: pop.une.net.co o imap.une.net.co de acuerdo al caso. - Realizar pruebas de conectividad, es decir, telnet de la siguiente forma:
Clic sobre el botón Inicio – digitar cmd y clic sobre el botón aceptar:
telnet smtp.une.net.co 25
Debe de aparecer una respuesta similar a esta:
220 unevm-pmta##.une.net.co ESMTP Postfix
En caso de que la prueba del telnet no obtenga respuesta o aparezca algo similar a esto: “connection refused” o “connection truncated” se debe de revisar si los aplicativos de seguridad [antivirus, proxy, firewall] están causando algún tipo de conflicto o impidiendo la conexión.
Nota: La prueba de telnet siempre debe de responder, en caso de que no responda, contactarse con la línea de soporte técnico con los descartes realizados.- Eliminar la configuración de la cuenta y volver a reconfigurar sobre el cliente de correo.
- Realice una prueba directamente desde el acceso web de UNE https://webmail.une.net.co/, con el fin de descartar que el problema sea de aplicación y no de servicio.
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No recibe mensajes
Descartes a realizar:
- Revisar si el buzón de correo se encuentra lleno, es decir, al 100% de su capacidad. Esto se puede validar ingresando al portal webmail.une.net.co (ver recuadro en la parte superior derecha con la información de la capacidad).
- Revisar si los mensajes se encuentran en la carpeta spam del portal webmail.
- Realizar una prueba de envío desde otra cuenta al buzón afectado y validar si rebota algún mensaje de error o notificación de no entrega.
Nota: Si es una cuenta con dominio propio, revisar si el dominio existe en Internet y está vigente, es decir que no esté caducado. Esto lo pueden validar para dominios terminados en .co visitar el sitio whois.co, si el dominio termina en .com revisar mediante el portal whois.com - Revisar si la cuenta de correo cuenta con algún tipo de filtro configurado en el portal webmail o cliente de correo como el MS Outlook ocasionando que los mensajes sean descartados o movidos a una carpeta diferente que no sea la bandeja de entrada.
- Revisar si la cuenta de correo existe y se encuentra activa.
- Revisar la configuración de la cuenta de correo, asegurarse de que tenga configurado sobre el campo “servidor de correo entrante”: pop.une.net.co o imap.une.net.co de acuerdo al caso.
- Eliminar la configuración de la cuenta y volver a reconfigurar manualmente sobre el cliente de correo.
- Contactarse con la línea de soporte técnico con los descartes realizados.
Si desde el correo remoto los mail llegan y salen sin problema, pero desde su servidor de correos u Outlook continua el inconveniente, revisar la configuración dependiendo de la versión utilizada.
Por otro lado, si desde el correo remoto tampoco le entran y salen correos realizando los anteriores descartes, por favor comunicarse con la línea de soporte. - Cuando envíe correos en cadena, es decir, reenvío de un mensaje a muchos destinatarios, se recomienda usar el campo CCO (Con Copia Oculta), de esta manera las direcciones de correo de los usuarios de destino, no podrán ser visualizadas.
- No publique su correo electrónico en foros, sitios web, blog, redes sociales, chats y demás. No responda los correos tipo spam, ya que de hacerlo, le estará confirmando al spammer que su cuenta de correo se encuentra activa.
- Ignore los correos electrónicos que adviertan sobre problemas con su cuenta o soliciten la verificación.
- Tenga precaución al momento de brindar sus datos a terceros.
- Utilice contraseñas seguras para el acceso a su cuenta de correo, difícil de adivinar.
- Cambie periódicamente las contraseñas y nunca utilice contraseñas utilizadas anteriormente con la misma cuenta.
- No utilice la misma contraseña para todas las cuentas de correo de la empresa.
- Nunca responda mensajes donde soliciten claves de acceso, información personal, o supuestas actualizaciones.
- Nunca facilite datos de sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito o débito, si le llegan a solicitar esta información a través de correo, tenga cuidado, ya que puede ser víctima de un ataque de phishing que busque robarle sus datos. En estos casos, denuncie el hecho en su entidad financiera de confianza y con UNE al buzón: reportelo@une.net.co.
- Utilice el correo siempre desde equipos seguros y si utiliza el correo vía web cierre siempre la sesión al terminar su uso.
- Descargue la versión más reciente del navegador para asegurar que esté actualizado. Mantenga actualizado el sistema operativo y el software antivirus de su equipo.
- Elimine el historial de navegación, archivos temporales, cookies, datos en cache, etc.
- No descargue archivos adjuntos si no está seguro de su procedencia.
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