Si no puedes navegar con tus datos o sientes que no funcionan, te enseñamos qué hacer para solucionarlo, es muy fácil.
Siempre, cuando te ocurra esta situación, primero apaga tu celular por unos segundos y enciéndelo nuevamente, en muchas ocasiones esto puede solucionar tu inconveniente.
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1. Revisa que los datos de tu celular estén encendidos y que la opción WiFi esté apagada, esto permitirá darle prioridad a tus datos.
2. Si tienes un plan pospago, revisa que estés al día en el pago de tu factura y no estés suspendido, revisando en Mi Tigo o nuestra página de pagos. O si eres prepago, que tengas disponible en tu saldo o tu paquete, datos para navegar y que esté vigente.
3. Validar que el equipo no este bloqueado en IMEI Colombia https://www.imeicolombia.com.
Puedes consultar el IMEI marcando desde tu celular *#06#. Si tu equipo está bloqueado por algún motivo, conoce cómo solicitar el desbloqueo de equipos Tigo.
4. Apaga y enciende tu equipo, es decir, apaga tu celular por 30 segundos y enciéndelo nuevamente. O si tu celular tiene la función de “Modo Avión” o “Fuera de Línea”, actívala y desactívala.
5. Confirma si tu celular es Doble SIM CARD y, en caso afirmativo, selecciona la SIM con recursos disponibles para datos móviles.
Para conocer si tu celular es Doble SIM, puedes hacer lo siguiente:
Puedes ingresar a la opción Ajustes desde tu dispositivo.
También, desde tu equipo puedes consultarlo ingresando *#06#: Si aparecen 2 IMEI tu equipo es doble SIM, si solo visualizas un número IMEI quiere decir que es Single SIM.
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