Conozca cuáles son los medios de pago para su factura Edatel y descubre algunas recomendaciones a tener en cuenta para realizar el pago a través de los canales de recaudo de Tigo Business.
Teniendo en cuenta la situación actual en el país, conoce aquí los puntos donde puedes realizar el pago de forma presencial y con efectivo, si así lo prefieres
Las oficinas y horarios mencionados pueden tener modificaciones sin previo aviso por parte de las entidades en razón a cualquier medida que tome el Gobierno o la afluencia de público.
Entidad
Factura que aplica
Horario de atención
Nota: Si su entidad es oficial y hace parte del Sistema Integrado de Información Financiera “SIIF Nación”, por favor tener presente que a partir de Marzo de 2018, el pago de su factura lo podrá continuar realizando por medio de consignación en la cuenta bancaria que UNE tiene registrada en dicha plataforma, la cual puede solicitar a su ejecutivo de cuenta o por medio del buzón de correo: carteraune@TigoUne.com.co, con la respectiva certificación bancaria.
1. Pago con contrato:
Puede realizar el pago sin necesidad de presentar su factura impresa. Solo debe acercarse a alguna de las siguientes entidades y mencionar el número de contrato que aparece en ella: Bancolombia, Banco Sudameris, Cotrafa, Coofinep, Confiar, Gana y CFA. Para conocer su número de contrato, presione clic aquí.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
2. Pago con medios electrónicos:
Lo invitamos para que use la opción de pago en línea, es fácil y seguro, puede hacerlo desde donde se encuentre por medio de nuestro canal digital Mi Cuenta Empresas.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
3. Pago en corresponsales bancarias:
Si desea realizar el pago a través de Corresponsales Bancarios, es necesario tener en cuenta lo siguiente:
● Las siguientes corresponsales reciben el pago solo en algunos puntos específicos:
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
● Los almacenes de cadena pertenecientes al grupo Éxito reciben el pago en todos los puntos donde tiene presencia:
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Si realiza el pago de forma presencial o por medio de recaudo electrónico como: sistemas de audio-respuesta, cajeros electrónicos, Internet, datáfonos o banca móvil, tenga presente que el convenio que debe seleccionar es el de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., como se muestra a continuación:
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
- En los datáfonos de Redeban, seleccione la opción o convenio de recaudo 210.
- En los Pac electrónicos de Bancolombia, seleccione el convenio de recaudo 43344.
- En la sucursal virtual Empresas de Bancolombia, seleccione el convenio UNE y luego ingrese el número de contrato que aparece en la parte superior izquierda de la factura.
- En la plataforma de Facturanet seleccione el convenio 2270 UNE-UNE y registre su factura con el número de contrato.
- Si tiene programado el débito automático de Bancolombia, el pago se continuará realizando de igual forma a través del convenio 5282 de UNE.
- En Colpatria debe seleccionar el convenio 10062 de UNE.
- Si programa el pago con la red financiera ATH y sus bancos aliados AV Villas, Banco de Bogotá, Banco Popular y Banco de Occidente, debe realizar nuevamente el proceso de inscripción en el Convenio de UNE, con la factura de febrero de 2018. (Si está inscrito a Facturanet no debe realizar este procedimiento).
4. Pago con cheque:
Para efectuar el pago con cheque, éste debe ser girado a nombre de UNE EPM Telecomunicaciones S.A, con NIT: 900092385-9. Es necesario que se realice el pago completo con cheque, pues no es posible combinar efectivo y cheque para pagar la factura.
- Si el cheque es devuelto, debe acercarse para su legalización en Medellín, en la dirección: Cra 16 N° 11a Sur 100 - Teléfono: (054) 5157632 de Lunes a Jueves: 8:00am a 4:00pm, Viernes: 8:00am a 1:00pm. En el resto del país 018000410141.
Recuerde: Solo se reciben cheques de gerencia y deben ser girados a nombre de UNE EPM Telecomunicaciones.
5. Pago factura vencida:
Si tiene sus servicios suspendidos y desea agilizar la reconexión del servicio, puede realizar el pago de forma extemporánea en www.tigobusiness.com.co, opción paga tu factura Tigo Business, o en Apostar, Empresa de Energía, Gana, Coofinep, Confiar, Cotrafa, CFA, Susuerte, Todopago, EDEQ, Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda, BBVA, Sudameris, Banco de Occidente, Brinks, tiendas TigoUne y algunas tiendas Edatel.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
También tiene a su disposición los canales de atención de EDATEL para resolver sus inquietudes, solicitudes, quejas o reclamos:
Línea gratuita nacional: 01 8000 401 401
Redes Sociales: twitter.com/Edatel y Facebook.com/Edatel
Nuestro sitio en internet: www.edatel.com.co
Desde Mi Cuenta Empresas podrá gestionar sus servicios, le enseñaremos cómo hacerlo:
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.