Si te cambiaste a Tigo o piensas hacerlo, te contamos a continuación cómo funciona la portación y tips útiles para que el cambio sea exitoso
Proceso de portación
Paso 1: Solicitar el paso de tu línea del operador actual a Tigo.
Canales para solicitar la portación:
El asesor realizará la solicitud y recibirás un mensaje de texto con el número de NIP o Número de Identificación Personal. Este número tiene una vigencia de 10 días.
Paso 2: Se realizará la solicitud de portación, y la ABD (Administrador de la Base de Datos de líneas móviles del país) y tu operador actual la aprobarán o rechazarán.
Tu operador validará que la línea esté activa y al día en pagos, que los datos del titular y quien solicita la portación correspondan. Si todos estos datos son correctos, aceptarán la portación.
Paso 3: Resultado de la portación
1 día hábil después de haber solicitado el cambio, si la portación fue aprobada, quedará activa tu línea en Tigo.
Si solicitaste la portación después de las 3:00 pm, se hará efectiva a los dos días siguientes.
Puedes consultar la fecha en que quedará activa tu línea Tigo en Portabilidad Colombia en el campo Fecha Ventana.
Recibirás un mensaje de texto con la confirmación y te enviaremos tu SIM para que la insertes en tu celular. Conoce los pasos a seguir aquí
Si la portación fue rechazada, conoce cuáles son los posibles motivos y qué hacer en cada uno aquí
Ya solicité la portación
Nos alegra que hayas decidido pasarte a la mejor red móvil de Colombia. Conoce a continuación información útil sobre los pasos a seguir:
Entrega de la SIM
Si solicitaste portación a través de nuestra página web tigo.co, haz clic en el enlace de seguimiento que recibiste en el correo electrónico de confirmación con el número de guía informado.
Si solicitaste la portación a través de la línea telefónica, serás contactado por nuestro operador logístico Quick para agendar la entrega. Si no has sido contactado, escribe al WhatsApp b.tigo.com/entrega para programar la visita.
Recibirás mensajes de texto por parte de Quick para recordarte la fecha de la visita y persona autorizada que te hará la entrega
¿Qué debo tener en cuenta el día de la entrega de la SIM?
Es necesario que tengas a la mano:
Cédula de ciudadanía o de extranjería original expedida por la Registraduría Nacional
El valor del primer cargo básico de tu plan (si te fue informado por el asesor al momento de la portación). Podrás pagar con efectivo, tarjeta débito o crédito.
Si pagaste con tarjeta débito o crédito el personal autorizado de Quick te brindará un soporte del pago.
Además, durante la visita:
Te llevarán el contrato digital para la firma
Te tomarán una foto del rostro
¿Qué hacer si tengo dudas o problemas con la portación?
Si solicitaste la portación a Tigo y tienes dudas o inconvenientes, contáctanos en nuestros canales de atención, conócelos aquí
¿Qué hago si me rechazaron la portación?
Si la portación fue rechazada, conoce cuáles son los posibles motivos y qué hacer en cada uno aquí
Ya tengo mi SIM
Si ya te entregaron la SIM y tu portabilidad fue aprobada, conoce cómo empezar a usarla a continuación
¿Cómo activarla?
Conoce los pasos para activar la SIM pospago que portaste
Mientras se hace efectiva la portación, podrás usar la SIM que te dimos en prepago (con el número que aparece en la SIM) redimiendo un regalo marcando desde tu celular *234# Opción regalos.
Una vez la portación quede activa, esta SIM tendrá tu número de siempre en el plan pospago Tigo que elegiste.
Puedes consultar la fecha en que quedará activa tu línea Tigo en: Portabilidad Colombia
Y si tu línea ya está funcionando en Tigo ¡Empieza a disfrutar tus beneficios!
Una vez seas Tigo Pospago podrás:



Si usas iPhone, tu celular se configurará automáticamente.





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