Cobertura de la red WiFi Tigo Business | Empresas

Conozca a fondo las características de su red WiFi Tigo y aprenda a sacarle el máximo provecho.

Una de las características de la tecnología WiFi, es que la señal que emite el módem se ve debilitada a medida que encuentra obstáculos como paredes, puertas, por ejemplo; por ello podría percibir que la señal no llega a todos los rincones de su empresa. Para que la señal vuelva a tomar fuerza y llegue a esos puntos donde no llega, existen equipos llamados extensores o repetidores WiFi.

 

red-wifi-tigo-business

 

¿Qué es un extensor o repetidor WiFi?

El extensor o repetidor WiFi es un equipo que se conecta al módem de su empresa, el cual recibe su señal y la amplifica, para que llegue con más fuerza a algunos espacios donde lo necesite.

 

extensor-o-repetidor-wifi Según el tamaño, distribución de su empresa o local, la señal WiFi puede no llegar a todos los lugares; esto se debe a que la señal que emite el módem se ve debilitada a medida que encuentra obstáculos, como las paredes; así que entre más obstáculos encuentre la señal, más se debilita.  Esto es una característica de la tecnología WiFi.

característica-de-la-tecnología-wifi

instalar-un-extensor-o-repetidor-wifi Si este es su caso, para que la señal vuelva a tomar fuerza, le recomendamos instalar un Extensor o repetidor WiFi. Como se ve en la anterior imagen, lo que mejorará la cobertura de la señal WiFi y permitirá tener una mejor navegación en toda su empresa.

Si su empresa es aún más grande o hay muchas paredes entre el módem y el lugar donde no tiene cobertura, podría llegar a necesitar incluso más de un Extensor.

como-mejorar-la-red-wifi-en-mi-empresa

Si quiere identificar en su empresa como está la intensidad de la señal Wifi, le recomendamos realizar un test de velocidad en diferentes puntos. Si necesita un extensor puede comunicarse con nuestros canales para asesorarlo.

 

 

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 16 de 21

¿Qué describe mejor la razón de tu respuesta?







¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Cobertura de la red WiFi Tigo Business | Empresas