Medidas asociadas al COVID-19 servicios EDATEL | General

Conoce información de interés sobre nuestros canales y las medidas frente al COVID-19 asociadas a los servicios de telecomunicaciones aquí.

 

Visitas tecnicas Tigo en Cuarentena

 

Visitas técnicas de reparación o instalación

visita-tecnica.png Conoce los cambios en las visitas técnicas para contribuir a la prevención del Coronavirus: 

check.png Estamos garantizando que el personal técnico que te visite no presente ningún síntoma de gripa.

check.png Recuerda no saludar de mano a nuestro técnico

check.png Antes de utilizar los equipos que te instalamos (controles remotos, módem, decodificadores) límpialos muy bien

check.png Sí en tu hogar hay alguien con síntomas de gripa nuestro técnico no podrá ingresar.

check.png Debido a la situación actual, es importante que sepas que podrían aumentar los tiempos para asignación de visitas

check.png Nuestros técnicos están usando tapabocas y guantes, entre otras medidas de prevención, para hacer su trabajo de forma segura.

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Medidas definidas por el Gobierno Nacional y la CRC

icono_flecha.pngConoce acerca de las medidas definidas por el Gobierno Nacional y la CRC, asociadas a la prestación de los servicios de telecomunicaciones frente al COVID-19:

check.png Resolución CRC 5951 de 2020: donde se define que desde el 17 de abril de 2020 y hasta el 31 de mayo de 2020, no se generará cobro de intereses de mora por las sumas que no sean pagadas oportunamente de los servicios de telefonía, internet fijo y móvil y televisión. Esto no implica la condonación de los valores pendientes por pagar. Conoce más de la Resolución aquí.

check.png Resolución CRC 5941 de 2020: Se suspende la oficina física como medio de atención y la obligación de detección de equipos duplicados, y se ajustan los horarios de atención telefónica. Para conocer los horarios de las tiendas Tigo abiertas actualmente haz clic aquí y más información sobre atención de Peticiones, Quejas y Reclamos haz clic aquí. Conoce más de la Resolución 5941 aquí. 

check.png Resolución CRC 5952 de 2020: suspende el cumplimiento de los indicadores de calidad para el servicio de televisión. Conoce más aquí.

check.png Resolución 5956 de 2020: suspende la entrega de facturas y PQRS físicas, el indicador de calidad para la atención en la línea telefónica. Conoce más aquí. 

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Horarios Tiendas Tigo

Elige la ciudad donde te encuentras para conocer el horario de las tiendas Tigo

Ciudad

 

Tiendas

 

tiendas.png Aunque en Resolución 5941 de 2020 suspende la atención en oficinas físicas para la presentación de cualquier tipo de petición, queja/reclamo o recurso (PQR) hasta el 31 de mayo de 2020, te contamos que algunas de nuestras tiendas están abiertas para dar prioridad a las siguientes transacciones: pago de factura, venta de servicios hogar y cesión del contrato. Recuerda que también puedes realizar peticiones, quejas o reclamos en nuestras tiendas abiertas, la línea de atención al cliente, botón Radica/Consulta PQR en edatel.com.co y nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

¡Importante! Las islas prestarán servicio para atender las solicitudes mencionadas.

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Medios de pago

pagar-desde-casa.png Pago de la factura hogar 

Para que no tengas que salir de casa, recuerda que ingresando a nuestra página web puedes pagar de forma segura con tarjeta de crédito o débito, evitando así el uso de efectivo. Conoce aquí cómo hacerlo.

check.png Si prefieres pagar en efectivo, recuerda que no necesitas llevar la factura impresa, solo debes informar el número de contrato que aparece en tu factura. Conoce aquí las entidades donde puedes realizar el pago durante esta cuarentena.

 

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Transacciones sin salir de casa

Realiza tus solicitudes y consultas en nuestros canales digitales

icono_i.pngPeticiones, quejas y reclamos

Puedes presentar peticiones, quejas o recursos (PQRs) o cesión de contrato en nuestra página edatel.com.co , sin acudir a nuestras tiendas e informarnos el medio por el que deseas recibir respuesta. Consulta. Para conocer información de las Tiendas Tigo abiertas y sus horarios haz clic aquí.

¡Importante!

check.png Si tienes algún inconveniente con tu facturación, terminación o modificación del contrato, suspensión, cambio de plan, negativa del contrato o cualquier petición asociada a la prestación del servicio, recuerda que puedes contactarnos ya que somos el primer canal para darte una solución. Si no obtienes oportuna respuesta por parte nuestra, puedes dirigirte ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Recuerde que los plazos para dar respuesta a tus peticiones, quejas, reclamos o recursos (PQR), no han sido modificados.

check.png Podemos darle respuesta a tus peticiones, quejas o recursos (PQRs) por correo electrónico, sino tienes correo, por favor indícanos a qué dirección te la hacemos llegar al momento de interponerla en nuestros canales.

check.png Podrás presentar cualquier PQR a través de la línea de atención en el horario de 8 am a 6 pm los 7 días a la semana hasta el es de Mayo. En el caso de falla del servicio se atenderá los 7 días de la semana durante las 24 horas del día.

cobro-servicio.pngFactura digital

Hasta el 31 de mayo del 2020, para asegurar la entrega de tu factura podrás recibirla en tu correo electrónico. Si deseas recibirla por este medio, comunícate con un asesor.

También tiene a su disposición los canales de atención de EDATEL para resolver sus inquietudes, solicitudes, quejas o reclamos:

Línea gratuita nacional: 01 8000 401 401

Redes Sociales: twitter.com/Edatel y Facebook.com/Edatel

Nuestro sitio en internet: edatel.com.co

pagar-desde-casa.png Cesión de contrato:

 Puedes solicitarla a través del botón Radica/Consulta PQRs, conoce cómo aquí.

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¡Evitar el contagio de COVID-19 depende de todos!

 

Resuelve tus inquietudes en el Centro de Ayuda

 Si tienes cualquier pregunta sobre tus servicios, no es necesario llamar ni salir, aquí en nuestro Centro de Ayuda encontrarás la respuesta.

AQUÍ

 

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