Decreto 540 sobre exención de IVA de voz y datos móviles | General

Como parte del estado de emergencia, el gobierno Nacional emitió el 13 de abril de 2020 el Decreto 540 sobre exención de IVA en voz y datos para algunos planes.

 

Beneficios servicios Tigo estado de Emergencia

Decreto 540 Tigo Colombia ¿En qué consiste el Decreto 540? 

Durante los 4 meses siguiente a la expedición del decreto 540, estarán exentos del IVA (Impuesto Sobre las Ventas)  los servicios de conexión y acceso a voz e internet móvil cuyo valor no supere 2 Unidades de Valor Tributario (UVT).

Personas afectadas decreto 540 Tigo Colombia ¿Para quiénes aplica este decreto?

En el Decreto 540 se definió el no cobro de IVA en los servicios de voz y datos a los clientes pospago con planes móviles con cargos básicos menores a $71.214 antes de impuestos (2 Unidades de Valor Tributario) y a usuarios prepago.  

Fecha decreto 540 Tigo Colombia ¿A partir de cuándo empieza a aplicar el decreto?

El decreto empezó a aplicar desde el 13 de abril de 2020.

 

¿Cómo aplica el decreto para pospago?

Las facturas expedidas desde el 13 de abril y durante los 4 meses siguientes a la expedición del Decreto, estarán exentas del IVA para los servicios de voz y datos en los casos en que el valor del plan no supere $71.214 (2 Unidades de Valor Tributario)

Si tienes uno de nuestros planes pospago de 55 Mil, 60 Mil o 75 Mil, en las facturas generadas desde el 13 de abril y hasta el 13 de agosto el valor a pagar estará exento de IVA de voz y datos:

 

Plan  Valor con impuestos Valor sin IVA de voz y datos
Plan 55 Mil $55.000 $46.347
Plan 60 Mil $60.000 $50.560
Plan 75 Mil $75.000 $63.189

 

¡Ten en cuenta! 

check.png No aplica para el plan pospago 100 Mil  porque el valor del plan antes de IVA asociado a voz y datos es mayor a $71.214

check.png Si actualmente tienes un descuento sobre tu cargo básico, lo seguirás viendo reflejado en tu factura sobre el valor antes de IVA.

 

¿Cómo aplica el decreto para prepago?

 

vineta.png Paquetigos

A partir del 20 de abril, cada que compres un paquetigo aunque veas el valor total, el valor que se le cobrará será menor pues estará exento del IVA asociado a voz y datos.

¡Ten en cuenta!

check.png El mensaje de confirmación de la compra del paquetigo tendrá el valor con el IVA incluido, pero realmente se descontará el valor sin IVA de voz y datos del saldo.

check.png Si compraste un paquetigo entre el 13 y el 20 de abril, y no viste reflejado el descuento en tu saldo, recibirás una recarga en saldo por el valor del IVA asociado a voz y datos de los paquetigos comprados en esas fechas.

Consulta la tabla de precios paquetigos.

Compra paquetigos aquí.

 

 vineta.png Consumo por demanda

Si consumes datos o voz por demanda, a partir del 18 de abril la tarifa de tus consumos será menor pues estará exento del IVA de voz y datos.

 

Servicio Precio anterior CON IVA Precio actual SIN IVA
Voz $3 $2.54
Datos $0.146 KB $0.123KB

 

¡Ten en cuenta!

check.png  Si consumiste voz o datos por demanda entre el 13 y el 20 de abril, y no viste reflejado el descuento en tu saldo, recibirás una recarga en saldo por el valor del IVA asociado a voz y datos de los paquetigos comprados en esas fechas.

 

 

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 8926 de 9970

¿Qué describe mejor la razón de tu respuesta?







Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Decreto 540 sobre exención de IVA de voz y datos móviles | General