Civismo digital: respeto y responsabilidad en Internet | General

El anonimato que permite internet puede generar que el relacionamiento sea poco cordial o presente riesgos. Conoce algunas normas básicas de relacionamiento y convivencia.

 

Civismo digital Tigo

En esta época en la que estar conectados es fundamental, el uso responsable y creativo de internet y las redes sociales cobra más importancia que nunca. El respeto y el buen trato entre nosotros mismos y los demás son básicos en la interacción digital. Nuestro comportamiento en línea, refleja quiénes somos como miembros activos de la sociedad, de tal manera que tratarnos unos a otros con respeto y dignidad, es hacer de internet un lugar seguro para compartir ideas, aprender, jugar y relacionarse.

 

Para lograrlo te proponemos algunas normas básicas tomadas de una propuesta de Microsoft

 

Civismo digital Microsoft 1 Vivir la regla de oro Vivir la regla de oro: “comportarse con empatía, compasión y bondad en cada interacción, y tratando a todos con quienes se relacionan en línea con dignidad y respeto”.

Civismo digital Microsoft 2 Respetar las diferencias Respetar las diferencias y honrar las opiniones diversas, y cuando surja algún desacuerdo, abordarlo con consideración y evitar palabras ofensivas y ataques personales.

Civismo digital Microsoft 3 Pausa para comentarios Hacer una pausa antes de responder a comentarios con los que la gente no está de acuerdo, y no publicar ni enviar algo que podría lastimar a otros, dañar reputaciones o amenazar la seguridad de las personas.

Civismo digital Microsoft 4 Defenderme a mi y a los otros Reportar con las autoridades pertinentes, las actividades que amenacen la seguridad de las personas.

 ¡Hagamos juntos de internet un lugar amable y seguro donde podamos compartir nuestras opiniones y relacionarnos con respeto con otros. Conoce cómo mejorar tus hábitos!

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 6113 de 6690

¿Qué describe mejor la razón de tu respuesta?







¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Civismo digital: respeto y responsabilidad en Internet | General