Medidas asociadas al COVID-19 | General

Conoce información de interés sobre nuestros canales y las medidas frente al COVID-19 asociadas a los servicios de telecomunicaciones aquí.

 

Visitas tecnicas Tigo en Cuarentena

 

Visitas técnicas de reparación o instalación

visita-tecnica.png Conoce los cambios en las visitas técnicas para contribuir a la prevención del Coronavirus: 

check.png Estamos garantizando que el personal técnico que te visite no presente ningún síntoma de gripa.

check.png Recuerda no saludar de mano a nuestro técnico.

check.png Antes de utilizar los equipos que te instalamos (controles remotos, módem, decodificadores) límpialos muy bien.

check.png Sí en tu hogar hay alguien con síntomas de gripa nuestro técnico no podrá ingresar.

check.png Debido a la situación actual, es importante que sepas que podrían aumentar los tiempos para asignación de visitas.

check.png Nuestros técnicos están usando tapabocas y guantes, entre otras medidas de prevención, para hacer su trabajo de forma segura.

TigoUne

 

Medidas definidas por el Gobierno Nacional y la CRC

icono_flecha.pngConoce acerca de las medidas definidas por el Gobierno Nacional y la CRC, asociadas a la prestación de los servicios de telecomunicaciones frente al COVID-19:

check.png Decreto 464 del 23 de marzo y Decreto 555 del 16 de abril: Donde se definen medidas sobre los servicios móviles pospago con un valor igual o menor a $71.214 pesos, con una capacidad contratada mínima de 1 (GB) mensual, que hayan sido activados como mínimo el 23 de enero de 2020 y que estén activos y con tráfico en la red Tigo; y los planes móviles prepago que hayan sido activados como mínimo el 23 de enero de 2020, que estén activos y cuenten tráfico en la red Tigo. Conoce más de estas medidas aquí.

check.png Decreto 540 del 13 de abril: donde se define la exención de IVA en los servicios de voz y datos a los usuarios pospago con planes móviles con cargos básicos iguales o menores a $71.214 (2 UVT) y a usuarios prepago. Conoce más de este decreto aquí.  

check.png Resolución CRC 5951 de 2020: donde se define que desde el 17 de abril de 2020 y hasta el 31 de mayo de 2020, no se generará cobro de intereses de mora por las sumas que no sean pagadas oportunamente de los servicios de telefonía, internet fijo y móvil y televisión. Esto no implica la condonación de los valores pendientes por pagar.  Conoce más de la Resolución aquí.

check.png Resolución CRC 5941 de 2020: Se suspende la oficina física como medio de atención y la obligación de detección de equipos duplicados, y se ajustan los horarios de atención telefónica. Para conocer los horarios de las tiendas Tigo abiertas actualmente haz clic aquí y más información sobre atención de Peticiones, Quejas y Reclamos haz clic aquí. Conoce más de la Resolución 5941 aquí. 

check.png Resolución CRC 5952 de 2020: suspende el cumplimiento de los indicadores de calidad para el servicio de televisión. Conoce más aquí.

check.png Resolución 5956 de 2020: suspende la entrega de facturas y PQRS físicas, el indicador de calidad para la atención en la línea telefónica. Conoce más aquí.

TigoUne

 

Horarios Tiendas Tigo

 

Elige la ciudad donde te encuentras para conocer el horario de las tiendas Tigo

Ciudad

 

Tiendas

 

tiendas.png Aunque en Resolución 5941 de 2020 suspende la atención en oficinas físicas para la presentación de cualquier tipo de petición, queja/reclamo o recurso (PQR) hasta el 31 de mayo de 2020, te contamos que algunas de nuestras tiendas están abiertas para dar prioridad a las siguientes transacciones: pago de factura, reposición de chip, venta de línea nueva, venta de servicios hogar, cesión del contrato; reposición, garantía, soporte y compra de equipos. Recuerda que también puedes realizar peticiones, quejas o reclamos en nuestras tiendas abiertas, la línea de atención al cliente, chat y botón Radica/Consulta PQR en tigo.co y nuestras redes sociales Facebook y Twitter. Conoce más aquí.


¡Importante!
Las islas prestarán servicio para atender las solicitudes mencionadas, excepto las transacciones de reposición de chip.

TigoUne

 

Medios de pago

pagar-desde-casa.png Pago de la factura hogar y móvil

Para que no tengas que salir de casa, recuerda que ingresando a nuestra página web puedes pagar de forma segura con tarjeta de crédito o débito, evitando así el uso de efectivo. Conoce aquí cómo hacerlo.

check.png Si prefieres pagar en efectivo, recuerda que no necesitas llevar la factura impresa, solo debes informar el número de contrato si es una factura hogar y el número de línea o referente de pago para las facturas móviles. Conoce aquí las entidades donde puedes realizar el pago durante esta cuarentena.

 

TigoUne

 

Transacciones sin salir de casa

Realiza tus solicitudes y consultas en nuestros canales digitales

mi-tigo.pngEn Mi Tigo para tus servicios hogar y móvil

Ya sea ingresando desde tu computador o descargando la aplicación Mi Tigo en tu celular, realiza consultas y transacciones de tus servicios móviles y hogar, sin necesidad de salir de casa. Conoce todo lo que puedes hacer en Mi Tigo. 

paquete-recargas.pngRecarga y compra paquetes sin consumir tus datos

Por la compra de paquetes y recargas prepago en nuestros medios digitales recibe:

 vineta-dgd.png 2x1 en todos los paquetes que compres.
 vineta-dgd.png Y por todas tus recargas recibe Facebook + Whatsapp + 100 MB gratis por 3 días.

Conoce nuestros medios. ¡Tenemos mil opciones para ti!

check.png En Tigo Shop App

check.png En Tigo Shop Web: paquetes y recargas

check.png En nuestra página web: paquetes y recargas

check.png En nuestros canales digitales.

icono_i.pngPeticiones, quejas y reclamos

Puedes presentar peticiones, quejas o recursos (PQRs) o cesión de contrato en nuestra página tigo.co, sin acudir a nuestras tiendas e informarnos el medio por el que deseas recibir respuesta. Cosulta cómo realizarlas y otra información útil sobre las PQRs aquí. Para conocer información de las Tiendas Tigo abiertas y sus horarios haz clic aquí.

check.png Si tienes algún inconveniente con tu facturación, terminación o modificación del contrato, suspensión, cambio de plan, mensajes de contenidos y aplicaciones, negativa del contrato o cualquier petición asociada a la prestación del servicio, recuerda que puedes contactarnos ya que somos el primer canal para darte una solución. Si no obtienes oportuna respuesta por parte nuestra, puedes dirigirte ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Recuerde que los plazos para dar respuesta a tus peticiones, quejas, reclamos o recursos (PQR), no han sido modificados.

check.png Podemos darle respuesta a tus peticiones, quejas o recursos (PQRs) por correo electrónico, sino tienes correo, por favor indícanos a qué dirección te la hacemos llegar al momento de interponerla en nuestros canales.

check.png Podrás presentar cualquier petición, queja, reclamo o recurso (PQR) a través de la línea telefónica de atención en el horario de 8:00 am 6:00 pm; los 7 días de la semana, hasta el 31 de mayo de 2020. En caso de reporte de hurto, y/o extravío de celular, activaciones de recarga, y fallas del servicio se atenderán todos los días durante las 24 horas al día.

pagar-desde-casa.pngCesión de contrato:

 Puedes solicitarla a través del botón Radica/Consulta PQRs, conoce cómo aquí.

cobro-servicio.pngFactura digital

Hasta el 31 de mayo de 2020, para asegurar la entrega de tu factura podrás recibirla en tu correo electrónico. Si quieres solicitar el envío por este medio ingresa a tigo.co opción Ayuda o para descargarla ingresa a Mi Tigo, conoce cómo aquí.

 telefono.png Solicitudes de portación

Para solicitar tu portación a Tigo ingresa aquí.

iciono_soporte.png Soporte técnico o garantía de equipo terminal

Ingresa a nuestro chat en línea en tigo.co o visita una de nuestras tiendas abiertas.

icono_movil.pngReporte de hurto o pérdida de equipo terminal

Conoce cómo hacerlo a través de Mi Tigo y otros canales disponibles aquí. 

TigoUne

¡Evitar el contagio de COVID-19 depende de todos!

 

Resuelve tus inquietudes en el Centro de Ayuda

 Si tienes cualquier pregunta sobre tus servicios, no es necesario llamar ni salir, aquí en nuestro Centro de Ayuda encontrarás la respuesta.

AQUÍ

 

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 3916 de 6044

¿Qué describe mejor la razón de tu respuesta?







Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Medidas asociadas al COVID-19 | General