Recomendaciones ante el alto uso de Internet | General

Con el incremento en el uso de internet en los hogares, conoce algunas recomendaciones para evitar la saturación de las redes y que podamos seguir conectados.

 

Recomendaciones ante el alto uso de internet

Internet, como cualquier otro servicio o producto puede verse afectado por incrementos súbitos en la cantidad y frecuencia de su uso, dado que actualmente muchas personas se encuentran en su casa utilizando este servicio para hacer teletrabajo, educación virtual y entretenimiento usando plataformas de streaming como Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, juegos en línea y otros, es importante que juntos trabajemos con el fin de evitar la saturación de las redes y que podamos seguir todos conectados.

Uso de internet responsable

Recomendaciones para no saturar el internet

Ahora que muchos están en casa y todos necesitamos hacer uso del internet, la solidaridad se vuelve lo más importante, por eso te recomendamos:

Recomendaciones uso de internet 1 definir prioridades Define tus prioridades cuando te conectes. Muchas personas como tú, necesitan estar conectados

Recomendaciones uso de internet 2 evitar descargas excesivas Evita descargar y enviar archivos demasiado grandes

Recomendaciones uso de internet 3 video llamadas Usa video llamadas solo cuando sea estrictamente necesario

Recomendaciones uso de internet 4 uso de linea fija Utiliza tu línea fija en vez de la móvil cuando sea posible

Recomendaciones uso de internet 5 uso de internet en la noche Intenta jugar videojuegos, usar Amazon Prime, Netflix y Youtube en la noche, cuando hay menos tráfico en la red

Recomendaciones uso de internet 6 cantidad de equipos Controla la cantidad de equipos conectados. Comparte tu pantalla con la familia, puede ser una buena manera de pasar un rato juntos.

Recomendaciones uso de internet 7 desconectar red wifi Desconecta de tu red WiFi los equipos que no estés usando y cierra las aplicaciones que no requieras, ya que pueden estar consumiendo tu ancho de banda en segundo plano

  

¡Ten en cuenta!

     check.png Descarga archivos cerca al módem.

     check.png El módem debe estar a un metro de altura aproximadamente.

     check.png Aleja del módem otros aparatos del hogar que produzcan interferencias.

     check.png Ten en cuenta que las paredes son obstáculos para la seña WiFi.

 

En Tigo sabemos que el internet es esencial para ti, por eso queremos que sepas que seguiremos trabajando las 24 horas para que sigas conectado, trabajando, estudiando o disfrutando del entretenimiento que ofrece.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 14411 de 19129

¿Qué describe mejor la razón de tu respuesta?







¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Recomendaciones ante el alto uso de Internet | General