Peticiones, Quejas y Reclamos Tigo | Empresas

¡Estamos para acompañarlo! Conozca todo lo que necesita saber sobre las Peticiones, Quejas y Reclamos en Tigo Empresas.

Peticiones_Quejas_y_Reclamos_Tigo_Empresas.png

  • Una PQR es una Petición, Queja/Reclamo o Recurso formulado por un usuario ante el proveedor de servicios de comunicaciones que contribuye al adecuado ejercicio de sus derechos.

    La Petición hace referencia a una solicitud de servicios o de información en relación con los servicios prestados por el operador.

    La Queja o Reclamo es la manifestación de una inconformidad por parte del usuario al operador en relación con la prestación de sus servicios o el ejercicio de sus derechos.

    El Recurso es la inconformidad del usuario en relación con la decisión tomada por el operador de telefonía y/o de Internet frente a una queja presentada, mediante la cual solicita la revisión por parte del operador (recurso de reposición) y en forma subsidiaria la revisión y decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (recurso en subsidio de apelación).

  • Le daremos respuesta a la PQR dentro de los 15 días hábiles siguientes a su presentación, a través del mismo medio de atención por el cual fue presentada. 

    Si pasado este tiempo no recibe respuesta, se entiende que la PQR ha sido resuelta a su favor, esto se llama Silencio Administrativo Positivo y debemos hacer efectivo lo que ha solicitado, dentro de las 72 horas siguientes.

    Si presenta inconformidad frente a la respuesta recibida, tiene derecho a recursar su PQR dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación.

    Cuando interpone una PQR, por cualquier medio físico o electrónico, le brindamos un Código Único Numérico  -CUN- con el que se identifica el trámite y mediante el cual podrá hacer el seguimiento.

  • 1. Ingrese a Mi Cuenta Empresas para registrar su PQR y seleccione en la parte inferior de la página la opción de PQR Tigo Empresas - Móvil.

    pqr_movil1.png

     


    Nota: Si ya se encuentra dentro de Mi Cuenta Empresas seleccione en el menú izquierdo la opción de Peticiones, Quejas y Reclamos y luego clic en la opción Radicar Clientes Tigo.

    PQR-Clientes-Tigo.png


     

    2. Para ingresar su PQR de clic en la opción Presentar PQR. Allí también podrá consultar el estado de tus peticiones en la opción Consultar PQR.

    pqr tigoune

     

    3. Ingrese su tipo y número de documento de identidad y de clic en Consultar.

    tigo une pqr

     

    4. Diligencie todos los campos del formulario, seleccione el tipo de solicitud que desea ingresar: Petición, Queja o Recurso de Reposición y detalle su solicitud o situación en el campo Objeto de la petición.

    Podrá adjuntar archivos como soporte de su solicitud, debe comprimirlos y agregarlos en formato .Zip. Para finalizar de clic en la opción Guardar y conserve el número de radicado de su PQR para hacerle seguimiento.

    tigo pqr

    ¡Le notificaremos la respuesta de su PQR de 1 a 15 días hábiles!

     

    ¡Tenga en cuenta! Puede interponer su PQR por cualquiera de nuestros Canales de Atención.  

  • 1. Ingrese a Mi Cuenta Empresas para registrar su PQR y seleccione en la parte inferior de la página la opción de PQR Tigo Empresas - Fijo.

    pqr_fijo1.png

     


    Nota: Si ya se encuentra dentro de Mi Cuenta Empresas seleccione en el menú izquierdo la opción de Peticiones, Quejas y Reclamos y luego clic en la opción Radicar Clientes Une.

    PQR-Clientes-Une.png


      

    ¡Importante!

    Con el ánimo de brindar atención oportuna a su solicitud, es necesario que anexe los siguientes soportes:

    * Certificado de existencia y representación de su empresa o el documento equivalente.

    * Copia de su cédula de ciudadanía.

    Si usted no es representante legal del cliente o contacto autorizado en el contrato, debe agregar:

    * Una carta con la solicitud firmada por el representante.

    * La copia de cédula de ciudadanía.

    En caso de que su requerimiento sea para realizar una cesión de contrato, debe anexar una carta firmada por ambas partes y sus respectivos documentos de identidad.

     

    2. Diligencie completamente el formulario y la descripción detallada de la situación que genera la queja o recurso que se va a interponer. Al finalizar de clic en Enviar y guarde el número de radicado para que le haga seguimiento a su PQR.

    formulario_pqr_fija.png

    ¡Le notificaremos la respuesta de su PQR de 1 a 15 días hábiles!

     

    ¡Tenga en cuenta! Puede interponer su PQR por cualquiera de nuestros Canales de Atención.  

Consulta de apelaciones ante la SIC

Consulte el estado de su trámite ante la Superintendencia de Industria y Comercio aquí.

 

Desde Mi Cuenta Empresas podrá gestionar sus servicios, le enseñaremos cómo hacerlo:

 

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 255 de 633

¿Qué describe mejor la razón de tu respuesta?







¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Peticiones, Quejas y Reclamos Tigo | Empresas