¿Cómo afecta la temporada de lluvias tus servicios? | Hogar

Todos nos vemos afectados por el mal tiempo, se dificulta el desplazamiento, hay más congestión en las vías, así mismo pasa con los servicios de telecomunicaciones.

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Si bien en Tigo tenemos redes estables, que con pequeñas cantidades de lluvia no se afectan, cuando hay tormentas eléctricas y/o vientos fuertes, estos pueden afectar la estabilidad de nuestros servicios, tus equipos o incluso la seguridad de nuestros técnicos.

Nosotros estamos listos para responder ante estos fenómenos y queremos que también estés preparado, por eso te dejamos a continuación algunas recomendaciones.

Buenas prácticas para minimizar el riesgo de daño en tus servicios:

 

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Durante tormentas eléctricas apaga y desconecta tus equipos para evitar que sobre tensiones ocasionadas por los rayos los quemen o dañen.

 

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Si no vas a estar en casa, es buena práctica mientras estamos en temporada de lluvias, revisar el pronóstico del tiempo y si habrán tormentas eléctricas dejar los equipos desconectados.

 

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De presentarse un apagón, desconecta los aparatos eléctricos y espera unos minutos después de que retorne el fluido eléctrico para reconectarlos, ya que la tensión acumulada podría quemar tus equipos.

 

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Cuando conectes tus equipos electrónicos asegúrate que el enchufe no esté defectuoso, detecta sonidos inusuales, olores y otras señales de alerta. Si es el caso, contacta un electricista calificado.

 

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En caso que detectes alguna gotera o posibles entradas de agua, es importante asegurar que no caiga sobre las conexiones de tus equipos electrónicos, para evitar cortocircuitos o descargas eléctricas.

 

Importante: Ten en cuenta que al desconectar el módem de la energía, si tu línea telefónica es IP , no estará disponible la línea telefónica (Cuando tienes Telefonía IP, la voz viaja a través de internet y no a través de las redes de cobre; puedes identificar que tienes Telefonía IP, cuando el cable telefónico se conecta directamente al módem).

También, se hace más complejo para nuestros técnicos realizar los trabajos de reparación o instalación. Al desplazarse en moto y cargando equipos, es necesario que deban detenerse para protegerse de la lluvia, se hace más riesgoso subirse a postes o meterse por debajo de las vías para realizar los trabajos, por eso, si tienes una visita programada y está lloviendo recuerda que nuestros técnicos harán lo posible por solucionarte teniendo en cuenta las medidas de prevención de riesgos.


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Recuerda, durante la temporada de lluvias pueden afectarse el funcionamiento de tus servicios, si presentan algún inconveniente, puedes realizar un diagnóstico en línea en Mi Tigo:

¿Cómo diagnosticar fallas?

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