Conoce la diferencia entre capacidad, velocidad y latencia | Móvil

Para que disfrutes al máximo tus Datos Tigo te explicaremos la diferencia entre Capacidad, Velocidad y Latencia.

A la hora de usar los datos de tu celular, estos tres términos son fundamentales, aunque muy distintos.

Capacidad de datos tigo Capacidad: Es el volumen de datos o la cantidad de información que puedes descargar y se mide en GB.

Ejemplo: Si un video pesa 1GB, y tu plan es de 75mil o 100mil, puedes descargar la cantidad de GB que quieras durante todo el mes. Si tu plan es de 55mil, podrías descargar máximo 6 videos de este tipo. Conoce más acerca de la capacidad que usas en tus datos de acuerdo al tipo de contenidos aquí

Velocidad de datos tigo Velocidad: Es la rapidez con la que se baja la información de Internet, y se mide por Kilobites por segundo. Es decir, que a una mayor velocidad, menor es el tiempo que demorará la descarga o carga de la información de la web.

La velocidad de descarga depende de muchos factores, como la infraestructura, la cobertura, el tipo de red y/o el tipo de dispositivo que estás usando.

Ejemplo: Si una imagen pesa 500 Kilobytes (0,5 MegaBytes), y estás conectado a una red 4G LTE a una velocidad de 1.000 Kilobytes por segundo, la descarga del vídeo podrá tomar aproximadamente 30 segundos.

latencia de datos tigo Latencia: Es el tiempo de respuesta del servidor para recibir y enviar la información del contenido que quieres ver, esta se mide en milisegundos (ms).

Ejemplo: Cuando estás en una videollamada es importante tener una buena latencia, para que la conversación sea fluida y en tiempo real, es decir, no tengas mucha diferencia entre el tiempo en que hablas y el tiempo en que la otra persona te escucha. 

Si estas ingresando a una página web, el tiempo que tarda el acceso hasta la carga total de la misma sería latencia.

Capacidad versus velocidad

¡Entendimos que te gusta conectarte, compartir y vivir al máximo!

Para garantizar el uso responsable de la red, en los planes de 75mil y 100mil, la velocidad de descarga disminuye a 256 KiloBytes por segundo, una vez hayas consumido una capacidad de 15GB y 30GB respectivamente. No te preocupes, a esta velocidad podrás seguir consultando el correo electrónico, chatear, navegar en páginas de Internet, ver vídeos en baja resolución, hacer videollamadas, compartir imágenes y mucho más.

 

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 122 de 152

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Conoce la diferencia entre capacidad, velocidad y latencia | Móvil