¿Qué es la factura electrónica Tigo? | Móvil

Conoce más sobre qué es la facturación electrónica y cómo puedes identificarla en tu factura Tigo.

A partir del 25 de septiembre de 2018 te enviamos junto con tu factura Tigo habitual, su versión electrónica en formato XML, cumpliendo lo definido por la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional) para la expedición de la facturación electrónica.

¿Qué es factura electrónica?

Es una factura que se expide y se entrega en formato electrónico XML y lleva la numeración consecutiva autorizada por la DIAN.

¿Cuál es la diferencia entre factura electrónica Tigo y factura digital?

Factura digital es la que enviamos a tu correo electrónico en formato PDF y la factura electrónica es una factura expedida en formato electrónico, para el caso de Tigo, el formato definido por la DIAN es XML estándar UBL V2.0.

Si recibes tu factura digital (en formato PDF en tu correo electrónico), adjunto enviaremos la factura electrónica en formato XML.

Si recibes tu factura impresa, verás el código CUFE y el código QR con la información relevante de tu factura.

¿Qué cambios verás en la llegada de la factura electrónica Tigo?

En tu factura incluiremos los siguientes elementos:

1.png Un código CUFE (Código único de factura electrónica): Este número es un identificador universal de la transacción comercial, autorizado por la DIAN y es usado por los entes de control para validar la integridad y autenticidad de la factura.

2.pngUn código QR: Es un código que se puede leer desde tu celular, con un lector de códigos QR y contiene la factura y el código CUFE.

factura electrónica Tigo

¿Cómo puedes leer el código QR de tu factura electrónica Tigo?

Descargar en tu dispositivo alguna de las aplicaciones gratuitas disponibles que permiten escanear los códigos QR y ver la información relevante de tu factura electrónica.

Esta es la definición de cada uno de los campos que visualizas antes del código QR

 

factura electrónica

¡Ten en cuenta! Actualmente nuestra compañía está implementando el proceso de validación previa de la facturación electrónica de servicios móviles según lo definido por las resoluciones emitidas por la DIAN, la cual se empezará a enviar a partir de julio del 2020 con este nuevo proceso. 

¿Qué quiere decir Facturación electrónica con validación previa?

Quiere decir que la Dian llevará a cabo la validación previa de las facturas y de sus notas débito o crédito previo a que sean emitidas por nuestra empresa, y solo cuando la DIAN las valide y el resultado sea exitoso, podrá hacer la expedición a los clientes de las facturas electrónicas.

Conoce más en el siguiente video

 

Conoce cómo activar tu factura digital.

 

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 74 de 106

¿Qué describe mejor la razón de tu respuesta?







Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

¿Qué es la factura electrónica Tigo? | Móvil