Desbloqueo de equipos | Móvil

Conoce los tipos de bloqueos que puede tener tu teléfono y cómo solicitar el desbloqueo de equipos Tigo en cada caso. Elige el tuyo y da clic.

 

Desbloquea tu equipo tigo

  • Equipo no registrado

    Imei duplicado equipos Tigo

    Desbloquea tu equipo Tigo por no registro mediante una solicitud por medio de una tienda Tigo y ten en cuenta:

    check.png Debes llevar el equipo que está bloqueado.

    check.png Lleva la factura de compra o comprobante de pago del equipo. Si no tienes la factura no te preocupes, podrás diligenciar el formato de declaración de propiedad allí mismo en nuestra Tienda Tigo.

    check.png Si eres Prepago: lleva tu cédula original y si la línea no está a tu nombre, allí haremos el registro con algunas verificaciones.

    check.png Si eres Pospago: debes ser el titular y llevar tu cédula original. También puede ir contacto autorizado o tercero con poder notarial.

    vineta-dgd.png Desbloquearemos tu equipo en máximo 60 horas siempre y cuando cumplas con las condiciones para el desbloqueo.

  • Robo o pérdida

    Equipo Tigo no homologado

    Para solicitar el desbloqueo de tu equipo, ve a una de nuestras Tiendas Tigo para que allí te ayudemos con el desbloqueo de tu equipo. Ten a mano lo siguiente:

    check.png El equipo que fue bloqueado

    check.png Fotocopia de tu documento de identidad

    check.png Fotocopia de la factura de compra del equipo o si no la tienes, no te preocupes, allí te entregaremos un formato de declaración de uso de equipos para que lo diligencies.

     
    Ten en cuenta que:

     check.png Debes presentar el equipo para el cual se solicitará el desbloqueo.

     check.png Debes ser la misma persona que solicitó el bloqueo o llevar un poder autenticado en notaria de la persona que solicitó el bloqueo.

     check.png El IMEI interno debe ser el mismo IMEI externo que tiene el equipo. (Esto lo consultamos en nuestra tienda).

    vineta-dgd.png Si tu equipo fue reportado por pérdida o robo en otro país, este es registrado por la GSMA (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles), por lo tanto no es posible desbloquearlo en Colombia.

     Sugerimos que vayas a la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) o al Ministerio de Telecomunicaciones.

     *Este bloqueo se lleva a cabo por una alianza entre países, a través de la GSMA, para evitar que los equipos robados en un país sean usados en otros.

  • IMEI duplicado

    Numero de marcado consulta IMEI

    Un equipo es bloqueado como IMEI duplicado, debido a que el mismo número de IMEI se encuentra en varios equipos, es por ello que debes tener presente lo siguiente:

    vineta-azul.png Nunca se desbloquea un IMEI duplicado, lo que hacemos es registrar las líneas Tigo con las cuales usas el equipo, para que el equipo tenga conexión a nuestra red.

    vineta-azul.png El IMEI continuará registrando en listas negras y en IMEI Colombia.

    vineta-azul.png Sólo podemos registrar líneas Tigo, si el equipo lo usas con líneas de otro operador, debes ir directamente a ese operador.

    vineta-azul.png Si el bloqueo por IMEI duplicado lo realizó otro operador, pero es usado con líneas Tigo, nosotros somos los que registramos las líneas a usar.

    Registro:

    Para solicitar el registro de tu equipo, es decir, para que tengas acceso a nuestra red, acércate a una de nuestras Tiendas Tigo con:

    check.png Tu documento de identidad original

    check.png El equipo que fue bloqueado

    check.png La factura de compra o comprobante de pago del equipo. Si no tienes la factura no te preocupes, podrás diligenciar el formato de declaración de propiedad allí mismo o descárgalo AQUÍ.

    *El registro se llevará a cabo siempre y cuando cumplas con las condiciones para hacerlo.

     

    Este es el mensaje de texto que te llega si se detecta que tu teléfono tiene un IMEI duplicado.

    imei-duplicado.png

  • Equipo no homologado

    Marcación abreviada Tigo colombia

    El bloqueo de equipos por no homologación se realiza debido a que el IMEI no ha sido aprobado por la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones) para su uso en Colombia.

    vineta-azul.png Si el equipo lo compraste en Tigo:

    Ve a una de nuestras tiendas con la factura de compra o comprobante de pago del equipo para que allí te brindemos la mejor ayuda posible. Conoce nuestra Tienda Tigo más cercana haciendo clic aquí.

    *Tu equipo quedará desbloqueado entre 1 y 15 días hábiles siempre y cuando cumpla con las condiciones para el desbloqueo o cambio comercial.

    vineta-azul.png Si el equipo no fue comprado en Tigo:

    Ve al lugar en el cual compraste tu equipo o si lo prefieres, realiza el trámite de homologación directamente ante la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones), ingresando al portal de la entidad, haciendo clic aquí.

    emergencia.png¿Qué debo hacer para desbloquear un equipo que fue reportado con bloqueo administrativo?

    Si tu equipo presenta un bloqueo administrativo, quiere decir que pudo ser bloqueado por haber estado asociado a un fraude o por solicitud de entidades judiciales y por ello no es posible realizar el desbloqueo del mismo.

     

    Este es el mensaje que te llega si se detecta que tu equipo no ha sido homologado para usarse en Colombia.

    homologacion.png

lupa.png Consulta el IMEI de tu equipo marcando:

marcacion-imei.gif

Conoce nuestras Tiendas Tigo más cercanas.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 1125 de 1874

¿Qué describe mejor la razón de tu respuesta?







¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Desbloqueo de equipos | Móvil