Mi internet Tigo no navega - Tecnología ADSL | Empresas

Conozca que validaciones realizar cuando el Internet ADSL (Red de cobre) Tigo Business no navega y el motivo por el cual se quedó sin servicio.

En su empresa se pueden presentar fallas en el Internet, esto puede ser causado por varios aspectos:

falla internet une Daños Masivos y Causas Comunes Conocidas los cuales pueden ser eventos de plataforma o de infraestructura que afectan a todo el sector, zona o ciudad.
navegar en Internet Daños locales que solo afectan a su empresa (fallas red interna, energía, manipulación, falla red de local “Tigo Business”)
conexión a internet Vencimiento de dos facturas donde se suspende el servicio por falta de pago.

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A continuación, hay unas instrucciones que puede seguir para saber el motivo de la falla. Cada servicio cuenta con algunos componentes que ayudan a identificar el tipo de tecnología por la cual se instaló su servicio de Internet, le explicaremos cada componente y que descartes debe realizar para el servicio instalado.

Si es a través de cable telefónico (ADSL):

Infografico-ADSL-TigoUne.png


Componentes

velocidad de conexión

Microfiltro: Funciona como adaptador para el servicio de Internet y filtra las interferencias de la línea telefónica cuando comparten la misma red. Tiene dos puertos RJ11, uno para el internet y otro para la línea telefónica.

Internet Fijo

Cable ADSL: Se utilizan dos cables con diferentes características, uno con conector RJ11 el cual es delgado y pequeño, va conectado desde el microfiltro o punto de red al puerto DSL del módem, el otro tiene conector RJ45 es más grueso y grande que el RJ11, se debe conectar en el puerto LAN 1 del módem hasta el puerto del equipo que se va conectar a la red.

velocidad wifi

Modem ADSL: Para instalar el servicio de internet, Tigo Business trabaja con las siguientes marcas y referencias, puede hacer clic en el nombre de cada uno para conocer más sobre ellos: Huawei HG531, Huawei HG532e.

 

Instrucciones para detectar fallas en su Internet Tigo Business:

tigo internet empresas Valide si el módem está conectado al toma corriente y observe si este enciende, generalmente el equipo cuenta con un botón interruptor en la parte lateral derecha ON-OFF, que sirve para encender o apagar el Router y al presionarlo se enciende el Led de color verde, que indicando que está encendido.
internet tigo empresas Verifique que la conexión desde el microfiltro al módem esté en el puerto ADSL.
navegacion en internet Si el servicio no cuenta con caja microfiltro valide la conexión desde el punto de red hasta el puerto ADSL del módem.
modem internet empresas Si su navegación la hace con un equipo de escritorio, revise que el cable suministrado por Tigo Business de color amarillo, azul o gris, se encuentre conectado en la parte de atrás, en el puerto LAN 1 del módem.
internet tigo modem Visualice que en la parte frontal o superior del módem los Leds de nombre ADSL e Internet se encuentren encendidos y fijos.
tigo internet empresas colombia En caso que todo esté conectado correctamente, reinicie el módem (desconecte y conecte nuevamente a la energía después de 30 segundos), valide que el Led Power enciende correctamente sin parpadear.
internet wifi Posteriormente revise las configuraciones de la tarjeta de red en su equipo. Por medio del siguiente vídeo le explicaremos cómo configurar la tarjeta de red de su equipo y qué pasos debe seguir para evitar una mala configuración:

Recuerde que para realizar cambios en la configuración de red puede hacerlo en conjunto con el técnico de la empresa, ya que esta puede verse afectada por las modificaciones.

medidor de velocidad TigoUne Es necesario saber si Tigo Business está realizando la administración de su Internet o la está realizando su empresa por medio de otro módem o un servidor físico.
medidor de velocidad internet tigoune

Si la conexión la está administrando su empresa por medio de algún equipo independiente es necesario realizar pruebas, comuníquese con un experto haciendo clic en el siguiente botón.


Link de interés:

Consulte como verificar la configuración de su tarjeta de red de acuerdo al sistema operativo que usted usa haciendo clic Aquí.

 

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