Todo lo que debes saber sobre la funcionalidad de Email To Ticket de Tigo Business.
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¿Qué es Email to ticket?
Es una funcionalidad que le permite a los clientes empresariales registrar incidentes y solicitudes de soporte técnico de sus servicios Tigo Empresas desde el correo electrónico.
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¿Quiénes pueden usar esta funcionalidad?
Esta funcionalidad la pueden usar los clientes de los segmentos Corporativo y Gobierno atendidos por las líneas de atención corporativas de Soporte Técnico, así como segmentos Empresas atendidos por SAC. Los casos pueden ser generados a través de representante legal y/o contactos autorizados de la empresa cliente, reportando fallas y solicitudes de forma directa y sin necesidad de recurrir a canales telefónicos o de chat.
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¿Para qué aplica Email to ticket?
Esta funcionalidad solo aplica para la creación de casos nuevos a Soporte Técnico Empresarial, no aplica para solicitud de avances sobre casos existentes.
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¿Cómo se usa Email to ticket?
El contacto autorizado debe escribir un correo a soportecnicoempresarial@tigo.com.co con el asunto y contenido completo del caso que se desea generar.
Ten en cuenta que es importante diligenciar todos los datos de la plantilla en el orden establecido, así como el asunto del correo, evitando adicionar o eliminar campos. Lo anterior permitirá que el caso pueda ser generado en línea de manera automática, minimizando los tiempos de atención para el cliente. -
¿Cómo realizar el registro de incidentes?
Para realizar el registro de incidentes el usuario debe:
1. Colocar en el asunto del correo únicamente el siguiente texto: Registro de falla
2. En el cuerpo del correo suministrar los siguientes datos, debidamente registrados en cada recuadro correspondiente:
**El ID del servicio que desea reportar el cliente, se encuentra en la opción portafolio de servicios que encuentra en la sección Servicios en Tigo Business Online ingresando a micuentab2b.tigo.com.co
Para tener en cuenta:
Los datos de cédula, nombre, apellidos, teléfono y correo del cliente deben relacionar al contacto de cliente autorizado, este será quien reciba las notificaciones de creación, avance y cierre que surjan durante la gestión del caso. Estos no necesariamente corresponderán a los de la persona que está remitiendo el correo hacia Soporte Técnico Empresarial.
Caso de uso:
Un caso de uso relacionado con lo anteriormente explicado podría ser cuando un Ejecutivo de Servicio remita por este canal correo hacia Soporte Técnico Empresarial, solicitando la atención de incidente o requerimiento a nombre de un cliente específico. En este caso, la persona enviará el correo desde su propio buzón, relacionando en la plantilla los datos correspondientes al contacto del cliente.
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¿Cómo realizar el registro de solicitudes?
Para realizar el registro de solicitudes se debe:
1. Colocar en el asunto del correo únicamente el siguiente texto: Registro de requerimiento
2. En el cuerpo del correo suministrar los siguientes datos:
**El ID del servicio que desea reportar el cliente, se encuentra en la opción portafolio de servicios que encuentra en la sección Servicios en Tigo Business Online ingresando a micuentab2b.tigo.com.co
Para tener en cuenta:
En el caso de las solicitudes, aplican las mismas casuísticas que ocurren con los incidentes a la hora de solicitar la generación de casos por el canal de Email to ticket. De igual manera, aplica el manejo de la información de contacto del cliente.
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