Conoce el plan de Reciclaje de equipos de Tigo | Hogar

Queremos contarte cual es el uso adecuado de equipos fijos y móviles dañados o en desuso. Infórmate aquí sobre el plan de Reciclaje de equipos de Tigo.

Conoce los temas que te pueden interesar sobre nuestra Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEES en Tigo:

 

¿Cómo se realiza el reciclaje de los equipos de telecomunicaciones (módems de Internet, decodificadores de televisión, controles, teléfonos fijos, celulares)?

Estos equipos se desarman para una clasificación de los elementos aprovechables y no aprovechables. Al separar sus componentes e introducirlos como materias primas en procesos productivos, contribuimos a disminuir el consumo de recursos naturales y cuidamos así el medio ambiente.

¿Los equipos de telecomunicaciones dañados pueden representar un peligro para el medio ambiente?

Estos equipos durante su uso normal no representan ningún peligro para el ambiente o para el ser humano, sin embargo estos equipos contienen en su interior diferentes componentes, que si no son manejados y dispuestos de manera correcta al finalizar su vida útil, pueden llegar a contaminar el suelo, las fuentes de agua y el aire.

¿Puedo arrojar estos equipos a la basura?

Es importante tener en cuenta que al ser catalogados como residuos eléctricos y electrónicos no deben ser arrojados a la basura orgánica o reciclable y deben recibir un tratamiento diferente a los residuos que habitualmente generamos en nuestro hogar.

plan de Reciclaje de equipos de TigoUne

¿Puedo reciclar módem, decodificadores, celulares o accesorios?

Si en tu casa tienes celulares y accesorios como audífonos, cables y baterías que están en mal estado, ya no funcionan o no los usas, te invitamos a traerlos a nuestras tiendas y depositarlos en los contenedores ecológicos. Nosotros nos encargamos de desecharlos correctamente. Si los equipos que deseas traer a nuestras tiendas son Módem o Decodificadores entrégalos a uno de nuestros asesores.

Si deseas consultar el listado de nuestras tiendas para hacer entrega de equipos como:

  • Decodificadores o módem da clic aquí.
  • Celulares y accesorios que ya no uses o estén dañados da clic aquí
  • Comunícate con uno de nuestros asesores en línea y te daremos mayor información.

Asesor Virtual

¿Qué puedo hacer con otros aparatos eléctricos y electrónicos?

En Tigo contamos con aliados que te ayudarán a identificar como disponer adecuadamente de todos los residuos eléctricos y electrónicos que tengas en tu hogar, como por ejemplo los electrodomésticos. Ingresa a RECYpuntos y consulta los puntos de recolección disponibles en todo el país.

¿Por qué es importante desechar correctamente estos equipos?

Todos estos equipos durante su uso normal no representan ningún peligro para el ambiente o para el ser humano, sin embargo, contienen en su interior diferentes componentes, que, si son manejados o dispuestos incorrectamente, pueden llegar a contaminar el suelo, las fuentes de agua y el aire.

Te invitamos a ver este video sobre el proceso de reciclaje de equipos:

Te invitamos a ver este video sobre el proceso de recuperación de equipos:

 

 

¿Fue útil este articulo?

Usuarios a los que les pareció útil: 3 de 11

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Conoce el plan de Reciclaje de equipos de Tigo | Hogar