¿Cómo desbloquear un equipo que no se homologó ante la CRC o tiene bloqueo administrativo? | Móvil

Conoce a continuación lo que debes tener en cuenta si tu equipo fue bloqueado por no homologación ante la CRC y qué hacer para desbloquearlo.

Homologación ante la CRC

El bloqueo de equipos por no homologación se realiza debido a que el IMEI no ha sido aprobado por la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones) para su uso en Colombia.

Consulta el IMEI de tu equipo marcando el *#06#

Desbloquear equipo Si el equipo lo compraste en Tigo:

Ve a una de nuestras tiendas con la factura de compra o comprobante de pago del equipo para que allí te brindemos la mejor ayuda posible. Conoce nuestra Tienda Tigo más cercana haciendo clic aquí.

*Tu equipo quedará desbloqueado entre 1 y 15 días hábiles siempre y cuando cumpla con las condiciones para el desbloqueo o cambio comercial.

Desbloquear equipo tigo Si el equipo no fue comprado en Tigo:

Ve al lugar en el cual compraste tu equipo o si lo prefieres, realiza el trámite de homologación directamente ante la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones), ingresando al portal de la entidad, haciendo clic aquí.

¿Qué debo hacer para desbloquear un equipo fue reportado con bloqueo administrativo?

Desbloquear equipo tigo Si tu equipo presenta un bloqueo administrativo, quiere decir que pudo ser bloqueado por haber estado asociado a un fraude o por solicitud de entidades judiciales y por ello no es posible realizar el desbloqueo del mismo.

 

Este es el mensaje que te llega si se detecta que tu equipo no ha sido homologado para usarse en Colombia.

mensaje-Tigo-homologacion.png

 

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