¿Cómo desbloquear un equipo que fue reportado por robo o pérdida? | Móvil

Si el IMEI de tu celular fue bloqueado por robo o pérdida, conoce lo que debes tener en cuenta para solicitar su desbloqueo.

 

Desbloquear un equipo con IMEI reportado

 

Para solicitar el desbloqueo de tu equipo, ve a una de nuestras Tiendas Tigo para que allí te ayudemos con el desbloqueo de tu equipo. Ten a mano lo siguiente:

check.png El equipo que fue bloqueado

check.png Fotocopia de tu documento de identidad

check.png Fotocopia de la factura de compra del equipo o si no la tienes, no te preocupes, allí te entregaremos un formato de declaración de uso de equipos para que lo diligencies

vineta-azul.png Consulta el IMEI de tu equipo marcando el *#06#

 

 

 

Ten en cuenta que:

check.png Debes presentar el equipo para el cual se solicitarás el desbloqueo.

check.png Debes ser la misma persona que solicitó el bloqueo o llevar un poder autenticado en notaria de la persona que solicitó el bloqueo.

check.png El IMEI interno debe ser el mismo IMEI externo que tiene el equipo. Esto lo consultamos en nuestra tienda.

check.png Si tu equipo fue reportado por pérdida o robo en otro país, este es registrado por la GSMA (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles), por lo tanto no es posible desbloquearlo en Colombia. Sugerimos que vayas a la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) o al Ministerio de Telecomunicaciones.

vineta-azul.png Este bloqueo se lleva a cabo por una alianza entre países, a través de la GSMA, para evitar que los equipos robados en un país sean usados en otros.

 

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