¿Cómo bloquear tu celular y línea Tigo por robo o pérdida? | Móvil
Si roban o pierdes tu celular o línea Tigo realiza el bloqueo desde Mi Tigo y otros medios disponibles.
Da clic sobre la opción que desees:
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¿Cómo bloquear tu celular desde Mi Tigo?
1. Ingresa a Mi Tigo e inicia sesión con tu usuario y contraseña o regístrate.
¡Ten en cuenta! Las imágenes de referencia del proceso corresponden a la versión web o web móvil de la aplicación, las vistas pueden variar si ingresas directamente a la aplicación en tu dispositivo móvil.
2. Desplázate por el menú superior y selecciona la opción Servicios.
3. Da clic en el botón Bloqueo de equipo y SIM.
4. Verás un mensaje de aclaración, luego de leerlo selecciona el tipo de bloqueo que vas a realizar Pérdida o Robo.
5. Confirma tus datos y luego da clic en el botón Continuar.
6. Según el tipo de bloqueo que hayas elegido, ingresa los datos solicitados sobre el suceso y da clic en el botón Finalizar.
¡Listo! El bloqueo de tu celular y de tu línea fue exitoso, te llegará un correo que confirma el proceso.
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¿Qué otros medios puedo usar para bloquear mi celular?
Chatea con nosotros
Diligencia tus datos y Comunícate con nuestro chat en líneaTen a mano los siguientes datos para realizar tu solicitud de bloqueo:
Número de línea móvil que quieres suspender.
Número de documento de identidad del titular de la línea.
Nombres y apellidos completos de quien solicita el bloqueo más su número de documento de identidad.
Departamento, ciudad y dirección o punto de referencia en donde ocurrió el robo o la pérdida.
Fecha y hora aproximada del robo o pérdida.
Un número de contacto.
Marca, referencia y el IMEI del equipo.
Un correo electrónico, si deseas que la Policía Nacional gestione el caso.
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Preguntas frecuentes
¿Quién puede solicitar la suspensión de mi línea y equipo por robo o pérdida?
La suspensión puede solicitarla cualquier persona que brinde el número de la línea y el número de documento de identidad del titular.
Si soy menor de edad, ¿puedo bloquear una línea y equipo por robo o pérdida?
Sí, podrás realizarlo si brindas los datos correspondientes para la suspensión y nos das tu número de documento de identidad.
Si suspendo mi línea y tengo un plan, ¿el plan se cancela automáticamente?
No, el cargo básico de tu plan se seguirá cobrando con normalidad. Te recomendamos reponer tu Chip lo más rápido posible para que sigas disfrutando de nuestros servicios.
¿Qué es el ingreso de mi línea en lista blanca y cómo lo puedo solicitar?
El ingreso a Lista Blanca de tu línea consiste en tener la posibilidad de solo bloquear o suspender tus servicios en una de nuestras Tiendas Tigo de manera personal.
Esta es una solicitud previa a alguna eventualidad con tu línea y/o equipo y debe solicitarse en nuestras Tiendas Tigo por el titular de la línea con su documento de identidad original. Conoce nuestra Tienda Tigo más cercana haciendo clic aquí.
¿Cómo puedo hacer la reposición de mi SIM o desbloquear mi equipo Tigo?
Haz clic aquí para que conozcas toda la información de reposición de Chip. Y para conocer cómo desbloquear tu equipo da clic aquí.
Para bloquear tu celular o línea Tigo por robo o pérdida ten en cuenta:
El bloqueo por robo o pérdida se realizará tanto para tu celular como para tu SIM.
El equipo que se bloqueará será el último asociado a tu línea Tigo.
Verifica correctamente que el IMEI del equipo que deseas bloquear sea el mismo que te registra en la información de la opción Mi dispositivo.
Puedes consultar el IMEI de tu equipo marcando el *#06#
Recuerda que para bloqueo de tu línea móvil y equipo, activaciones de recargas o fallas en tu servicio móvil puedes comunicarte al *300 desde celulares Tigo o la línea 018000422222 gratis desde teléfonos fijos las 24 horas los 7 días de la semana.
¡Ten en cuenta! Puedes hacerlo desde Mi Tigo como te contamos en la primera opción.
¿Qué describe mejor la razón de tu respuesta?
¡Gracias por compartir tu opinión!