¿Cómo homologar tu celular? | Móvil

Conoce a continuación todo lo que debes saber de la homologación de equipos, cómo saber si tu equipo ya está homologado y qué hacer para homologarlo.

 

planes tigo larga distancia

 

¿Qué es la homologación?

Es la verificación que hace la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de los teléfonos móviles cuyo modelo o referencia no están autenticados para su funcionamiento en Colombia.

Para saber si necesitas homologar tu equipo, haz clic en el siguiente botón: 

 valida-equipo.png

 

Presiona el siguiente botón y conoce cómo homologar tu equipo:

pasos-homologacion.png

 

vineta-azul.png Si tu equipo fue comprado en Tigo, acércate a una de nuestras Tiendas Tigo con la factura de compra.

vineta-azul.png Desde el 1 de Mayo de 2017 inicia el bloqueo de equipos que no se encuentren homologados ante la CRC.

 

¿Si mi equipo lo compré en el exterior debo registrarlo?

Sí, debes registrarlo presentando la factura de compra, comprobante de pago o la declaración de propiedad. Recuerda que antes de comprarlo debes verificar en la página de la CRC  si el equipo está homologado, ya que es tu obligación usar equipos autorizados en Colombia.

 

lupa.png Consulta el IMEI de tu equipo marcando:

marcacion-imei.gif

Conoce nuestras Tiendas Tigo más cercanas.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 410 de 880

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

¿Cómo homologar tu celular? | Móvil