Problemas y soluciones en la transmisión de Tigo ONEtv App | Hogar

A continuación, se detallan algunos problemas que se pueden presentar en la transmisión de contenido hacia la app móvil Tigo ONEtv y sus soluciones.

Recuerda que las opciones de transmisión están solo disponibles para los decodificadores Gateway y Mini.

Decodificador Gateway TigoUneDecodificador Mini TigoUne

problemas-soluciones-onetv-app-decodificador.png Problema al reproducir la grabación después de una configuración correcta

La aplicación informa que la instalación se completó correctamente, pero al transmitir un programa, aparece el mensaje de error "Problema reproduciendo la grabación".

Solución:

  • En el decodificador ve a Inicio > Ajustes y Mensajes > Ajustes de Red > Conexión al Servicio Tigo. Esto asegurará que la última versión del software esté instalada
  • En la aplicación móvil Tigo ONEtv ve a Ajustes > Transmisión y descargas > Iniciar la configuración para reiniciar el transmisor.

problemas-soluciones-onetv-app-deco.png El LED del decodificador, nunca se vuelve blanco solido

Esto significa que el decodificador no puede obtener una dirección IP desde el servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol).

Solución:

  • Comprueba que todas las conexiones del decodificador estén correctas, incluyendo la de energía.
  • Si ahora el LED está en blanco sólido el problema ha sido solucionado de lo contrario asegúrate que el modo DHCP esté habilitado en el cable módem.
  • Asegúrate que el filtrado MAC esté deshabilitado.

problemas-soluciones-onetv-app-cable-red.png El LED en el puerto Ethernet no se enciende

Puede tardar hasta 5 minutos que la luz Ethernet se vuelva blanco solido en el decodificador. Asegúrate de haber esperado al menos ese tiempo antes de continuar con la solución de problemas.

Solución:

  • Desconecte y vuelva a conectar el cable Ethernet, prueba con otro cable Ethernet (cable de red).
  • Verifica si estás conectado a tu red directamente a través del cable módem o con un cable módem MoCA.
  • Si estas utilizando un cable de red intenta usar un puerto diferente. Si por el contrario estás usando un cable módem MoCA conecta el decodificador a tu cable módem. Si el LED se enciende el problema es de tu red MoCA o del cable módem. Es posible que necesite cambiar o reemplazar su cable módem.

problemas-soluciones-onetv-app-conexiones.png La aplicación Tigo ONEtv no puede encontrar el decodificador o muestra un mensaje de error "Transmisor Tigo no encontrado"

Solución:

  • Comprueba que has conectado correctamente el decodificador a tu cable módem con un cable Ethernet (cable de red) y que esté conectado a la energía directamente y no a una extensión o regulador de voltaje.
  • Verifica que tanto el decodificador como tu teléfono celular o tableta estén conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Comprueba que el LED en el decodificador este en color blanco sólido.
  • Reinicia ambos el decodificador y cambia de posición las puntas del cable de red.

 

Si aún necesitas ayuda, chatea con nosotros:
Asesor Virtual

 

¿Te ha sido útil este artículo?    
A Usuarios a los que les pareció útil: 7 de 36 de los usuarios les ha parecido útil este artículo.
Problemas y soluciones en la transmisión de Tigo ONEtv App | Hogar