Peticiones, Quejas y Reclamos Tigo | General

¡Estamos para acompañarte! Conoce todo lo que necesitas saber sobre las Peticiones, Quejas y Reclamos Tigo. 

pqr Tigo

  • Una PQR es una Petición, Queja/Reclamo o Recurso formulado por un usuario ante el proveedor de servicios de comunicaciones que contribuye al adecuado ejercicio de sus derechos.

    La Petición hace referencia a una solicitud de servicios o de información en relación con los servicios prestados por el operador.

    La Queja o Reclamo es la manifestación de una inconformidad por parte del usuario al operador en relación con la prestación de sus servicios o el ejercicio de sus derechos.

    El Recurso es la inconformidad del usuario en relación con la decisión tomada por el operador de telefonía y/o de Internet frente a una queja presentada, mediante la cual solicita la revisión por parte del operador (recurso de reposición) y en forma subsidiaria la revisión y decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (recurso en subsidio de apelación).

  • Te daremos respuesta a la PQR dentro de los 15 días hábiles siguientes a su presentación, a través del mismo medio de atención por el cual fue presentada. 

    Si pasado este tiempo no recibes respuesta, se entiende que la PQR ha sido resuelta a tu favor, esto se llama Silencio Administrativo Positivo y debemos hacer efectivo lo que  has solicitado, dentro de las 72 horas siguientes.

    Si presentas inconformidad frente a la respuesta recibida, tienes derecho a recursar tu PQR dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación.

    Cuando interpones una PQR, por cualquier medio físico o electrónico, te brindamos un Código Único Numérico  -CUN- con el que se  identifica el trámite y mediante el cual podrás llevar el seguimiento.

  • 1. Ingresa a nuestra página web www.tigo.com.co, da clic en la opción Radica/consulta PQR y selecciona el servicio Para Móvil.

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    2. Para ingresar tu PQR da clic en la opción Adicionar PQR. Allí también podrás consultar el estado de tus peticiones en la opción Consultar PQR.

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    3. Ingresa tu tipo y número de documento de identidad y da clic en Consultar.

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    4. Diligencia todos los campos del formulario, selecciona el tipo de solicitud que deseas ingresar: Petición, Queja o Recurso de Reposición y  detalla tu solicitud o situación en el campo Objeto de la petición.

    check.png Podrás adjuntar archivos como soporte de tu solicitud, debes comprimirlos y agregarlos en formato .Zip. Para finalizar da clic en la opción Guardar y conserva el número de radicado de tu PQR para hacerle seguimiento.

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    ¡Te notificaremos la respuesta de tu PQR de 1 a 15 días hábiles!

     

    ¡Ten en cuenta! Puedes interponer tu PQR por cualquiera de nuestros Canales de Atención.  

  • 1. Ingresa a nuestra página web www.tigo.com.co y en la opción Radica/consulta PQR selecciona Para Fijo.

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    2. Selecciona la opción Quejas y Reclamos y da clic en  Ingresar. Allí también podrás consultar el estado de tus peticiones en la opción Consultar.

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    3. Diligencia completamente el formulario y la descripción detallada de la situación que genera la queja o recurso que se vas a interponer. Al finalizar da clic en Enviar y guarda el número de radicado para que le hagas seguimiento a tu PQR

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    ¡Te notificaremos la respuesta de tu PQR de 1 a 15 días hábiles!

     

      

¡Importante!

check.png Si tienes algún inconveniente con tu facturación, terminación o modificación del contrato, suspensión, cambio de plan, mensajes de contenidos y aplicaciones, negativa del contrato o cualquier petición asociada a la prestación del servicio, recuerda que puedes contactarnos ya que somos el primer canal para darte una solución. Si no obtienes oportuna respuesta por parte nuestra, puedes dirigirte ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Recuerde que los plazos para dar respuesta a tus peticiones, quejas, reclamos o recursos (PQR), no han sido modificados.

check.png Podemos darle respuesta a tus peticiones, quejas o recursos (PQRs) por medios digitales, sino tienes correo, por favor indícanos a qué dirección te la hacemos llegar al momento de interponerla en nuestros canales.

check.png Podrás presentar cualquier petición, queja, reclamo o recurso (PQR) a través de la línea telefónica de atención en el horario de 8:00 am 6:00 pm; los 7 días de la semana, hasta el 31 de mayo de 2020. En caso de reporte de hurto, y/o extravío de celular, activaciones de recarga, y fallas del servicio se atenderán todos los días durante las 24 horas al día.

¡Ten en cuenta! Puedes interponer tu PQR por cualquiera de nuestros Canales de Atención.

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