Peticiones, Quejas y Reclamos Tigo | General

¡Estamos para acompañarte! Conoce todo lo que necesitas saber sobre las Peticiones, Quejas y Reclamos Tigo. 

pqr Tigo

  • Una PQR es una Petición, Queja/Reclamo o Recurso formulado por un usuario ante el proveedor de servicios de comunicaciones que contribuye al adecuado ejercicio de sus derechos.

    La Petición hace referencia a una solicitud de servicios o de información en relación con los servicios prestados por el operador.

    La Queja o Reclamo es la manifestación de una inconformidad por parte del usuario al operador en relación con la prestación de sus servicios o el ejercicio de sus derechos.

    El Recurso es la inconformidad del usuario en relación con la decisión tomada por el operador de telefonía y/o de Internet frente a una queja presentada, mediante la cual solicita la revisión por parte del operador (recurso de reposición) y en forma subsidiaria la revisión y decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (recurso en subsidio de apelación).

  • Te daremos respuesta a la PQR dentro de los 15 días hábiles siguientes a su presentación, a través del mismo medio de atención por el cual fue presentada. 

    Si pasado este tiempo no recibes respuesta, se entiende que la PQR ha sido resuelta a tu favor, esto se llama Silencio Administrativo Positivo y debemos hacer efectivo lo que  has solicitado, dentro de las 72 horas siguientes.

    Si presentas inconformidad frente a la respuesta recibida, tienes derecho a recursar tu PQR dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación.

    Cuando interpones una PQR, por cualquier medio físico o electrónico, te brindamos un Código Único Numérico  -CUN- con el que se  identifica el trámite y mediante el cual podrás llevar el seguimiento.

  • 1. Ingresa a nuestra página web www.tigo.com.co, da clic en la opción Radica/consulta PQR y selecciona el servicio Para Móvil.

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    2. Para ingresar tu PQR da clic en la opción Adicionar PQR. Allí también podrás consultar el estado de tus peticiones en la opción Consultar PQR.

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    3. Ingresa tu tipo y número de documento de identidad y da clic en Consultar.

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    4. Diligencia todos los campos del formulario, selecciona el tipo de solicitud que deseas ingresar: Petición, Queja o Recurso de Reposición y  detalla tu solicitud o situación en el campo Objeto de la petición.

    check.png Podrás adjuntar archivos como soporte de tu solicitud, debes comprimirlos y agregarlos en formato .Zip. Para finalizar da clic en la opción Guardar y conserva el número de radicado de tu PQR para hacerle seguimiento.

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    ¡Te notificaremos la respuesta de tu PQR de 1 a 15 días hábiles!

     

    ¡Ten en cuenta! Puedes interponer tu PQR por cualquiera de nuestros Canales de Atención.  

  • 1. Ingresa a nuestra página web www.tigo.com.co y en la opción Radica/consulta PQR selecciona Para Fijo.

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    2. Selecciona la opción Quejas y Reclamos y da clic en  Ingresar. Allí también podrás consultar el estado de tus peticiones en la opción Consultar.

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    3. Diligencia completamente el formulario y la descripción detallada de la situación que genera la queja o recurso que se vas a interponer. Al finalizar da clic en Enviar y guarda el número de radicado para que le hagas seguimiento a tu PQR

    pqr tigo movil

    ¡Te notificaremos la respuesta de tu PQR de 1 a 15 días hábiles!

     

    ¡Ten en cuenta! Puedes interponer tu PQR por cualquiera de nuestros Canales de Atención.  

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