Conoce información de interés sobre nuestros canales y las medidas frente al COVID-19 asociadas a los servicios de telecomunicaciones aquí.
Visitas técnicas de reparación o instalación
Conoce los cambios en las visitas técnicas para contribuir a la
prevención del Coronavirus:
Estamos garantizando que el personal técnico que te visite no presente
ningún síntoma de gripa.
Recuerda no saludar de mano a nuestro técnico
Antes de utilizar los equipos que te instalamos (controles remotos,
módem, decodificadores) límpialos muy bien
Sí en tu hogar hay alguien con síntomas de gripa, nuestro técnico
no podrá ingresar.
Debido a la situación actual, es importante que sepas que podrían
aumentar los tiempos para asignación de visitas
Nuestros técnicos están usando tapabocas y guantes, entre otras medidas
de prevención, para hacer su trabajo de forma segura.
Medidas definidas por el Gobierno Nacional y la CRC
Conoce acerca de las medidas definidas por el Gobierno Nacional y la
CRC, asociadas a la prestación de los servicios de telecomunicaciones
frente al COVID-19:
Resolución CRC 5951 de 2020*: donde se define que desde el 17 de abril de 2020 y hasta el
28 de febrero* de 2021, no se generará cobro de
intereses de mora por las sumas que no sean pagadas oportunamente de los
servicios de telefonía, internet fijo y móvil y televisión. Esto no
implica la condonación de los valores pendientes por pagar.
Conoce más de la Resolución aquí.
Resolución CRC 5941 de 2020*: Se suspende la oficina física como medio de atención y la
obligación de detección de equipos duplicados, y se ajustan los horarios
de atención telefónica. Para conocer los horarios
de las tiendas Tigo abiertas actualmente haz clic aquí y más información sobre atención de Peticiones,
Quejas y Reclamos haz clic aquí.Conoce más de la Resolución 5941 aquí.
Resolución CRC 5952 de 2020*: suspende el cumplimiento de los indicadores de
calidad para el servicio de televisión. Conoce más aquí.
Resolución 5956 de 2020: suspende la entrega de facturas y PQRS físicas, el indicador de calidad
para la atención en la línea telefónica. Conoce más aquí.
Horarios Tiendas Tigo
Elige la ciudad donde te encuentras para conocer el horario de
las tiendas Tigo
Ciudad
Tiendas
Aunque en Resolución 5941 de 2020 suspende la atención en oficinas
físicas para la presentación de cualquier tipo de petición,
queja/reclamo o recurso (PQR) hasta el 28 de febrero de 2021, te
contamos que algunas de nuestras tiendas están abiertas para dar
prioridad a las siguientes transacciones: pago de factura, venta de
servicios hogar y cesión del contrato. Recuerda que también puedes
realizar peticiones, quejas o reclamos en nuestras tiendas abiertas,
la línea de atención al cliente, botón Radica/Consulta PQR en edatel.com.co y nuestras redes sociales Facebook y Twitter.
¡Importante!
Las islas prestarán servicio para atender las solicitudes
mencionadas.
A partir del 01 de julio en la tienda
Tigo de Puerto Berrio solo podras realizar la compra
de servicios o equipos. Para realizar tus transacciones ingresa a Mi
Tigo aquí o contáctanos en nuestros canales de atención aquí.
A partir del 01 de mayo en la tienda de
Aguachica solo podrás comprar servicios móviles y
hogar. Para realizar otras solicitudes ingresa a Mi Tigo
aquí o
contáctanos en nuestros canales de atención
aquí.
Medios de pago
Pago de la factura hogar
Para que no tengas que salir de casa, recuerda que ingresando a nuestra página web puedes pagar de forma segura con tarjeta de crédito o débito, evitando así el uso de efectivo. Conoce aquí cómo hacerlo.
¡Ten en cuenta! Para realizar el pago en Tigo no se aceptan tarjetas de crédito internacionales.
Si prefieres pagar en efectivo, recuerda que no
necesitas llevar la factura impresa, solo debes informar el número de
contrato que aparece en tu factura. Conoce
aquí las
entidades donde puedes realizar el pago durante esta cuarentena.
Transacciones sin salir de casa
Realiza tus solicitudes y consultas en nuestros canales digitales
Peticiones, quejas y reclamos
Puedes presentar peticiones, quejas o recursos (PQRs) o cesión de contrato en nuestra página edatel.com.co , sin acudir a nuestras tiendas e informarnos el medio por el que deseas recibir respuesta. Consulta. Para conocer información de las Tiendas Tigo abiertas y sus horarios haz clic aquí.
¡Importante!
Si tienes algún inconveniente con tu facturación, terminación o
modificación del contrato, suspensión, cambio de plan, negativa del
contrato o cualquier petición asociada a la prestación del servicio,
recuerda que puedes contactarnos, ya que somos el primer canal para
darte una solución. Si no obtienes oportuna respuesta por parte nuestra,
puedes dirigirte ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
Recuerde que los plazos para dar respuesta a tus peticiones, quejas,
reclamos o recursos (PQR), no han sido modificados.
Podemos darle respuesta a tus peticiones, quejas o recursos (PQRs) por
correo electrónico, si no tienes correo, por favor indícanos a qué
dirección te la hacemos llegar al momento de interponerla en nuestros
canales.
Podrás presentar cualquier PQR a través de la línea de atención en el
horario de 8 am a 6 pm los 7 días de la semana, hasta el
28 de febrero de 2021. En el caso de falla del servicio
se atenderá los 7 días de la semana durante las 24 horas del día.
Factura digital
Hasta el 31 de agosto del 2020, para asegurar la entrega de tu factura, podrás recibirla en tu correo electrónico. Si deseas recibirla por este medio, comunícate con un asesor.
También tiene a su disposición los canales de atención de EDATEL para resolver sus inquietudes, solicitudes, quejas o reclamos:
Línea gratuita nacional: 01 8000 401 401
Redes Sociales: twitter.com/Edatel y Facebook.com/Edatel
Nuestro sitio en internet: edatel.com.co
Cesión de contrato:
Puedes solicitarla a través del botón Radica/Consulta PQRs, conoce cómo aquí.
¡Evitar el contagio de COVID-19 depende de todos!
Resuelve tus inquietudes en el Centro de Ayuda
Si tienes cualquier pregunta sobre tus servicios, no es necesario llamar ni salir, aquí en nuestro Centro de Ayuda encontrarás la respuesta.